El Yugo UD Socuéllamos venció al CF La Solana en uno de los derbis provinciales de la jornada. Los tantos de Iván Hujo, en la primera mitad, y de José Lara, en la segunda, sirvieron para que el ‘Socu’ firmara la segunda victoria consecutiva y durmiera este sábado en la tercera posición de la clasificación.
Y no fue un partido fácil ya que enfrente estaba un equipo necesitado como La Solana y un campo en malas condiciones para los dos equipos. En ese contexto, el Socuéllamos salió airoso y supo cuajar un partido de mucha brega y mucho esfuerzo para llevarse tres puntos importantísimos.
“Vinimos a por los tres puntos y nos llevamos los tres en un partido súper difícil porque el terreno de juego era impracticable, no hay otra palabra. Desde el minuto cero fue muy complicado adaptarnos al terreno, pero ya lo vinimos avisando toda la semana y nos hemos equivocado poco”, explicaba en primer lugar el técnico Jacinto.
Según el mister socuellamino, “La Solana es un equipo joven que intenta hacer cosas, pero creo que les ha perjudicado el campo también para su filosofía y su manera de jugar. Con un campo así, se igualan las fuerzas. Veo un equipo que propone y que tiene que salir del bache en el que están metidos”.
“La pegada fue fundamental, pero creo que fuimos superiores y que propusimos más que La Solana. Hicimos el partido que teníamos que hacer”, valoraba respecto al partido.
Por último, repasando la primera vuelta por encima, Jacinto Trillo confesaba que “en el fútbol no te puedes esperar nada porque esto se puede torcer en unas semanas. Tenía mucha fe en lo que estábamos haciendo y poco a poco fuimos haciendo las cosas bien. Esto es muy difícil. Estamos bien y tenemos que seguir trabajando. Hicimos un partido de los que hacen equipo y dimos la cara”.
El Yugo Socuéllamos volverá al trabajo este lunes para preparar el próximo compromiso liguero ante el Villacañas en el Paquito Giménez. Antes, una expedición del Socuéllamos viajará a Roma para visitar al Papa con motivo del centenario del club.