Javi Sánchez: “Poco a poco tenemos que ganarnos el respeto de la categoría”

Chicastro Villarrubia de los Ojos
Banquillo del Villarrubia, con el técnico Javi Sánchez (izquierda)

Banquillo del Villarrubia, con el técnico Javi Sánchez (izquierda)

El entrenador del Formac Villarrubia avisa que esta temporada que está a punto de arrancar es una película totalmente nueva. La permanencia es el principal objetivo del cuadro blanquiazul en su aventura de la Segunda B.

El Formac Villarrubia está a unas horas de arrancar el sueño de la Segunda División B. Este domingo, a partir de las 20 horas y en el Nuevo Mirador, el equipo de Javi Sánchez debutará en Algeciras, otro equipo recién ascendido y que esconde un gran potencial. Después de cinco semanas de intenso trabajo, la máquina blanquiazul está preparada para su debut liguero.

Será el debut de Javi Sánchez como entrenador en Segunda B. Pese a que ya sepa lo que es jugar en la categoría de bronce, el técnico toledano está ante uno de los retos más difíciles de su carrera. Si ya el año pasado fue complicado el hacer historia con el Villarrubia, este año, la empresa se antoja aún más difícil dentro de una categoría plagada de nombres, de presupuestos, de estadios y donde sobrevivir ante estos transatlánticos será una tarea difícil pero muy ilusionante.

Los jugadores del Villarrubia celebran un gol de esta pretemporada / Foto: Antonio Ismael - Eñe Deporte

Los jugadores del Villarrubia celebran un gol de esta pretemporada / Foto: Antonio Ismael - Eñe Deporte

¿Cómo llega tu equipo al comienzo de liga?

El equipo llega bien y con la carga suficiente para llegar en buenas condiciones. Creo que ha habido descanso suficiente a pesar de terminar el 30 de junio. Estamos ante una película totalmente nueva y poco a poco tenemos que ganarnos el respeto.

¿Cómo ves la plantilla que has formado?

Estoy muy contento con lo que hemos formado. Confío en la base del año pasado y esperemos haber acertado con los fichajes con su experiencia y veteranía.

¿Cuál es el objetivo del equipo?

El objetivo claro es la permanencia. Es tontería pensar en una cifra en concreto.

¿Qué esperas de la competición para esta nueva temporada?

Va a ser una experiencia totalmente nueva. Hay equipos con muchísima historia, con muchos socios, de estadios grandes. La experiencia va a ser bonita pero va a ser muy complicada y muy exigente. Muchos pelearán por arriba y otros por abajo. Veo más equipos con objetivos de arriba que de abajo.

¿Qué equipos crees que lucharán por los play off?

Córdoba, Murcia, Cartagena, Recreativo… Es hablar por hablar. Te hablo por nombres. Veremos cómo responden todos esos equipos.

¿Cuál crees que será el equipo revelación?

Ojalá seamos nosotros el equipo revelación, pero se irá viendo con el tiempo. Es una aventura vaticinar eso ahora mismo.