La RFEF publica las cuantías económicas que percibirán los clubes provinciales de Segunda B y Tercera División

Lanza Ciudad Real
Una acción del partido entre el Villarrubia y el Villarrobledo / Foto: Elena Rosa

Una acción del partido entre el Villarrubia y el Villarrobledo / Foto: Elena Rosa

Los equipos provinciales del Grupo XVIII de Tercera División como son el Manchego, Almagro, Socuéllamos, Calvo Sotelo Puertollano y La Solana, además del Villarrubia del Grupo IV de Segunda B, ya conocen la cuantía económica que recibirán gracias al programa ‘Impulso 23’ de la RFEF.

Los equipos de la provincia participantes en la Segunda División B y en Tercera División ya saben la cuantía económica que van a recibir de la Federación Española de Fútbol (RFEF) debido al programa ‘Impulso 23’ por el cual los clubes de estas categorías recibirán un porcentaje de los ingresos por los derechos de televisión. El programa estará vigente hasta el año 2023. Hay que destacar que esta resolución publicada por la RFEF es provisional.

Dependiendo de la categoría a la que pertenezca el club, ya sea Segunda División B o Tercera División o si ha participado en la Copa del Rey, recibirán diferentes cantidades.

En este caso, el Villarrubia, perteneciente al Grupo IV de Segunda B, recibirá 45.000 euros por disputar la primera eliminatoria de la Copa del Rey ya que la pasada campaña quedó en el segundo puesto del Grupo XVIII de Tercera División y ello da derecho a competir en la Copa del Rey. También recibirá 12.000 por desplazamiento, 26.140 euros para el pago de los árbitros y 40.000 euros para fomentar el fútbol base, lo que hace un total de 123.410 euros.

El segundo equipo que percibirá más ingresos será el Yugo UD Socuéllamos del Grupo XVIII de Tercera División con 42.000 euros por pertenecer a la categoría, 23.000 euros por disputar la primera eliminatoria de la Copa del Rey y 4.000 euros por el desplazamiento. En total recibirán 69.000 euros.

Los demás clubes provinciales de Tercera División como son el Almagro CF, CF La Solana y el CD Manchego percibirán 42.000 euros por pertenecer a la categoría y 4.000 por los desplazamientos, lo que suma la cantidad de 46.000 euros. Por su parte, el Calvo Sotelo Puertollano, recibirá mil euros más en concepto de desplazamiento, lo que asciende a 5.000 euros más los 42.000, un total de 47.000 euros para el equipo industrial.

Cabe destacar que el CD Manchego y el CF La Solana deben presentar la documentación requerida por la RFEF en un plazo de 10 días hábiles.