La Solana-Madridejos, duelo de incógnitas en La Moheda

Aurelio Maroto La Solana
Un entrenamiento del CF La Solana, en el anexo de La Moheda

Un entrenamiento del CF La Solana, en el anexo de La Moheda

El nuevo equipo amarillo de Pepe Berja se estrena en Liga este domingo en casa con el objetivo de confirmar las buenas sensaciones de pretemporada y lograr la primera victoria (19:30 horas).

La Solana abre el melón de una nueva temporada ante su gente. Este domingo (19.30 horas), La Moheda comprobará si el buen olor desprendido por el equipo esta pretemporada es el preludio de un año, como mínimo, mucho más desahogado que el anterior. El club se ha esforzado en mejorar las prestaciones de la plantilla y ha puesto las bases para ello. El nuevo entrenador, Pepe Berja, ha insistido en vender “optimismo moderado”, llegando a declarar que ve a La Solana como próximo equipo revelación.

La realidad es que las pruebas se han terminado. El Madridejos llega el domingo a La Moheda con el recuerdo de ser el equipo que precipitó la caída de Manolo Sancho en noviembre pasado tras ganar 0-1. Nueve meses después, es un Madridejos muy renovado. Berja maneja informes que hablan de un rival “agresivo, con jugadores de Madrid que siempre son competitivos”, aunque también tras una pretemporada “un poco extraña”.

El técnico de Linares confía en que su equipo lleve el control y, sobre todo, sea intenso. “En esta categoría no hay ningún Messi y la clave es tener intensidad”, asegura. En este sentido, está muy contento con el nivel de calidad y de compromiso de toda la plantilla. “Tengo veinte jugadores que están para jugar”.

Pero el domingo sólo saldrán once. Una de las grandes dudas está en la portería. “Monreal y Nauzet son dos grandes porteros con un nivel muy parecido”. El míster dice tener claro ya quién comenzará la liga, pero evita avanzarlo. Otra duda está en los centrales. Los solaneros Sancho y Juli parten como favoritos, aunque la llegada de Garceso aprieta la incógnita.

Por lo demás, Pepe Berja afirma que tiene su primer ‘once’ decidido a expensas de Mini, el único que podría caerse por problemas musculares. En declaraciones a Radio Horizonte, tan solo ofreció luz sobre un jugador concreto al ser preguntado por él, en concreto el internacional argentino Nacho País, al que la afición tiene muchas ganas de ver en La Moheda. “Sí, jugará el domingo”, sentenció.

HORARIOS Y RESULTADOS