La Solana-Quintanar del Rey: conscientes de que la permanencia pasa por La Moheda

Aurelio Maroto La Solana
Juli, uno de los fijos atrás, volverá al once

Juli, uno de los fijos atrás, volverá al once

El conjunto de Manolo Sancho está muy motivado para conseguir los tres puntos ante su afición después de no lograr el triunfo en la final de la Copa Diputación.

La Solana se quedó a las puertas de alzarse con la Copa Diputación, a pesar de las múltiples bajas y la dificultad añadida de jugar en el feudo de un formidable adversario. Ese 2-1 privó a los amarillos de conquistar un título que siempre viene bien, para el palmarés a largo plazo y para la moral a corto. Pero no vale lamentarse y, siendo sinceros, Manolo Sancho planeó esa final con un ojo puesto en el domingo.

Las mejores conclusiones del partido del jueves fueron dos: las buenas sensaciones y la ausencia de lesiones. Falta saber cómo responderán las piernas, ya que el esfuerzo fue notable y los lesionados impidieron rotar. Sancho acudió a Socuéllamos con sólo 14 jugadores de la primera plantilla, incluido el portero suplente.

Quintanar del Rey es el objetivo (17,30 h). Un equipo con tablas en la categoría y al mando de un entrenador experimentado, José Luis Sepúlveda. El técnico amarillo elogiaba la sapiencia de su homólogo, al que conoce bien. “Sabe armar muy bien a sus equipos desde atrás”. Espera un rival que entregue el balón por momentos. “Elaboran poco, pero salen rápido a la contra y tendremos que estar muy atentos”.

No oculta que la permanencia pasa por La Moheda. “Tenemos que hacernos fuertes en casa sí o sí”. Hace falta mucha personalidad y sensación de poderío desde el primer minuto, de modo que se espera un equipo con mucha intensidad y arropado por su afición.

“Veo a la afición más metida que el año pasado porque sabe la dificultad y lo que nos jugamos en cada partido”. “Espero que el domingo nos siga apoyando así”. Si el último encuentro frente al At. Albacete (1-0) fueron 700, para este partido se espera tanto o más público. La Junta Directiva ha hecho un esfuerzo extra, pateándose colegios y haciendo un llamamiento durante toda la semana.

En cuanto a novedades, siguen en el dique seco los defensas Sancho y Juan Santos, además del extremo Babalola, con una microrrotura muscular. El zaguero Josema volverá a la convocatoria, aunque algo fuera de forma, y la mejor noticia es el regreso de un jugador imprescindible, Juli, al igual que también vuelve Raúl Delgado, ambos sancionados en la final de copa. Se unen al debut en La Moheda del nuevo fichaje, el central Ángel Saavedra.

 

 

HORARIOS Y CLASIFICACIONES