Los de arriba no ceden en la jornada de Primera Autonómica

Valentín Naranjo Ciudad Real
El Valenzuela cayó por la mínima en Pedro Muñoz

El Valenzuela cayó por la mínima en Pedro Muñoz

Los cuatro primeros, Criptanense, Herencia, Atlético Pedro Muñoz y Almodóvar ganaron sus encuentros.

Este pasado fin de semana se disputó la vigésima jornada en el Grupo 2 de la Primera Autonómica con triunfo de los cuatro equipos que lideran la clasificación general y que mantienen serias aspiraciones para conseguir el ascenso a la ansiada categoría Preferente.

El líder, el Criptanense, solventó una difícil salida para enfrentarse en La Molineta al Valdepeñas. Los de Paco Gómez vencieron (1-2) en un partido muy igualado en el que se adelantaron en el marcador en la primera mitad con un gol de Samuel; mediada la segunda parte los vinateros consiguieron el empate por mediación de Antonio José, pero cinco minutos más tarde Segio Madrid conseguía de penalti el gol de la victoria. Con este resultado los de Criptana ya alcanzan los 49 puntos, siete de ventaja sobre el segundo clasificado, que es el Herencia que suma ya 42 gracias a su cómodo triunfo en casa frente a Las Mesas (4-1), el equipo conquese nunca inquietó al conjunto de Jesús Angel.

La tercera plaza la ocupa una jornada más el Atlético Pedro Muñoz con 41 puntos, que se impuso (1-0), no sin problemas, al Valenzuela de Zapa, que una vez más se vio mermado por las bajas para confeccionar el equipo. El único gol del partido llegó en el minuto 59 en un lanzamiento de falta directo que materializó Bruno Mandarino.

El Almodóvar, merced a su trabajado triunfo en Infantes por un claro (0-3), se aferra a la cuarta posición con 39 puntos, a tan solo tres de la muy cotizada segunda plaza. Marcaron Eric, Severo y Jesús Ángel.

Pierde opciones el Porzuna con su derrota en casa frente al Atlético Teresiano (0-1), gracias a un gol de Josué a poco de comenzar la segunda mitad. Con este resultado los de Pedro Javier Ureña rompen una racha de resultados negativos con cinco jornadas sin ganar y que le ha relegado al sexto puesto, con 34 puntos.

En la parte media destacar el triunfo del conjunto toledano del Almoradiel frente al Calatrava (4-0). El triunfo a domicilio del Atlético Cervantino en casa del Sporting de Torrenueva (1-3) y el empate  sin goles del filial del Socuéllamos en el Santa María de los Llanos frente al colista.

La próxima jornada nos deparará un emocionante choque en el Agustín de la Fuente entre el Criptanense, primer clasificado, frente al Atlético Pedro Muñoz, tercero en la tabla clasificatoria.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN