Manchego y Villarrubia protagonizan el derbi de la jornada

Raúl Fernández Ciudad Real
Jugada del encuentro de la primera vuelta entre el Villarrubia y el Manchego (0-0) / Foto: Eñe TVI

Jugada del encuentro de la primera vuelta entre el Villarrubia y el Manchego (0-0) / Foto: Eñe TVI

La muralla de Sergio Inclán pone a prueba la pegada de los de Javi Sánchez. Los capitalinos, a mostrar su mejor versión y a sumar de tres en tres. Los blanquiazules, sin confianzas, quieren seguir la buena racha.

Manchego y Formac Villarrubia protagonizan este sábado el derbi de la jornada con un auténtico partidazo que miden a dos equipos con estilos bien distintos (17 horas, dirigido por Díaz de Mera Escuderos). Y es que el Manchego, con mucho que ganar y muy poquito que perder, espera ofrecer su mejor versión para rubricar la permanencia virtual y comenzar a mirar los puestos altos de la tabla. En frente estará un Villarrubia que viene con la flecha para arriba después de sumar cuatro victorias y un empate en los últimos cinco encuentros.

Además, este derbi tendrá otros muchos alicientes que hacen presagiar un bonito espectáculo. El equipo de Sergio Inclán destaca por ser uno de los más ordenados y correosos de la categoría y eso le ha llevado a ser el segundo equipo menos goleado del grupo con apenas 22 tantos. Esa solidez se traduce también en partidos muy serios, sobre todo con equipos de la zona alta de la tabla y donde los de Inclán suelen ofrecer su mejor versión.

Estos buenos datos defensivos se enfrentan a la pólvora del Villarrubia, un equipo con mucha chispa en la parte de arriba que genera y marca goles. De hecho, es el tercer equipo más goleador del grupo con 47 tantos por detrás del Socuéllamos y Villarrobledo.  Para colmo, tirando de las estadísticas de Joaquín Muñoz, el Villarrubia no sabe lo que es ganar en sus ocho enfrentamientos en la capital, con seis victorias para el Manchego y dos empates.

Por lo tanto, se espera un partido atractivo, con dos equipos muy diferentes y con intereses muy distintos. Cabe recordar que los de Inclán vienen de rascar un puntazo en el Salto del Caballo y que los de Javi Sánchez vienen de hacer los deberes en casa ante el Madridejos.

En el capítulo de bajas, Ángel, por lesión, y Jordi Vidal, por sanción, no estarán en la convocatoria del Manchego, mientras que Diop, por sanción, no estará en las filas de un Villarrubia que tendrá hasta última hora las dudas de Fran Minaya y Juli Cacho.

A por su mejor versión

En la previa del encuentro, Sergio Inclán reconocía que “nos gusta medirnos contra rivales de la zona alta porque sacamos nuestra mejor versión. Queremos hacer un gran partido y dejar una buena imagen”. Además, avisaba que “los detalles marcan la diferencia. Va a ser un partido igualado, con muchas alternativas y facetas en las que tenemos que estar atentos”.

Sobre su rival apuntaba que “el Villarrubia ha hecho una gran plantilla y ha crecido mucho como equipo y como club. El proyecto va paso a paso y cada año va subiendo peldaños, por eso, se ha ganado el respeto de la categoría”. Por último, el asturiano avisaba que “habrá que tener en cuenta el estado del campo ya que en el último partido estaba irregular”.

Difícil de ganar

Por su parte, Javi Sánchez subrayaba que “la semana ha ido bien después de la victoria ante el Madridejos y llegamos con muchas ganas de volver a jugar e intentar ganar”.

En este sentido, avisaba de la dificultad del rival al señalar que “vamos a un campo donde es muy difícil ganar y con un equipo complicado como el Manchego. Ya en la ida hicieron un partido sólido y seguro, y tuvieron oportunidades de habernos ganado. El Villarrubia nunca ha ganado en Ciudad Real y tenemos la oportunidad de lograr un nuevo triunfo y cambiar las estadísticas”.

Por último, el preparador toledano vaticinaba “un partido de pocas ocasiones, con resultado corto y no creo que sea muy vistoso. Quizá influya el terreno de juego, pero tenemos claro que es un partido para competir bien”.

CENTRAL DE DATOS DE JOAQUÍN MUÑOZ
Vuelve este sábado el Villarrubia a la capital para disputar un nuevo derbi provincial con el equipo de Ciudad Real. El historial de enfrentamientos entre ambos viene de la temporada 1989/90, en las que el calendario les unió por primera en la categoría de Preferente, si bien antes se había medido en choques de la Copa de aficionados, Trofeo Diputación, Copa de Castilla, trofeos de ferias y otros torneos no federados. Esos duelos históricos casi siempre favorecieron a los capitalinos, sobre todo los disputados en el Polideportivo de Ciudad Real o en la Ciudad Sur, en donde de ocho partidos los locales han ganado seis y empatado dos. No así en Villarrubia, en donde el cuadro villarrubiero se impuso en tres ocasiones, con cuatro empates y dos victorias mancheguistas. Allí se juego el último duelo entre ambos el pasado 12 de octubre, que finalizó con una tablas sin goles.
TEMPORADA EN CIUDAD REAL EN VILLARRUBIA
1989/90 3-0 2-3
1990/91 3-2 2-2
2012/13 2-0 3-3
2013/14 3-0 3-2
2014/15 2-2 3-1
2015/16 1-1 2-1
2016/17 2-0 0-0
2017/18 2-1 1-2
2018/19 Este sábado 0-0