No pudo sumar nada el CD Manchego este pasado domingo en su visita a Estepona, en donde cayó con claridad por 3-0. Una derrota que mantiene a los de Ciudad Real en puesto de descenso, a cinco puntos de la permanencia directa y a tres del play out. En el equipo mancheguista jugaron ya en este encuentro sus seis fichajes invernales, tanto Álvaro Salinas como Spartalis, titulares y que ya habían debutado ante el Marbella, como Iván Martín (también titular), Marlone, Gerard Barri y el último Pablo Kawecki.
Tras el encuentro, el técnico del Manchego, Patricio Graff, reconoció que el planteamiento “fue tal vez equivocado, erróneo. El resultado quedó plasmado, ellos tuvieron ocasiones muchas más claras que las nuestras, que fueron pocas y más en el primer tiempo. La expulsión (de Mena) condiciona, las tarjetas condicionan, pero el Estepona fue justo vencedor”.
Para ‘Pato’ Graff, “sabíamos que era un campo complicado y difícil. Estamos acostumbrados a jugar en césped natural y nos complica un poco más. El gol tempranero de ellos a los 12 minutos nos obligó a ir en busca de algo más y nos encontramos pronto el segundo gol. No terminamos de acomodarnos en el campo de juego. Desde que estoy, fue nuestro peor partido”.
El entrenador argentino insistió en que “creo que nos faltó un poco de intensidad, aunque no fue así para el árbitro, pero es totalmente respetable”, y opinó que “ahora nosotros tenemos que mirar a los equipos que están abajo. Estamos en una situación complicada y dependemos de nosotros, lo que es más importante. Nos tocaron cuatro rivales de la zona alta de la tabla y solo pudimos sacar un punto. Hubiese sido muy bueno sacar algo más, pero nuestra liga realmente empieza el fin de semana que viene”.
Precisamente, el Manchego, tras sumar ese punto en los últimos cinco encuentros, jugará este sábado en el Polideportivo Rey Juan Carlos I de Ciudad Real ante el Cádiz Mirandilla, un rival que en el 12º puesto marca la zona de permanencia directa, con cinco puntos más que los mancheguistas. Parece claro que en este encuentro, el equipo azul no puede fallar.