Pólvora mojada en el derbi

Raúl Fernández Redacción
Los jugadores del Manzanares se lamentan tras una ocasión / Foto: Elena Rosa

Los jugadores del Manzanares se lamentan tras una ocasión / Foto: Elena Rosa

Manzanares y La Solana, últimos clasificados, empatan sin goles y suman un punto que sabe a poco. Los solaneros desperdiciaron un penalti en el inicio de la segunda parte.

MANZANARES
0
LA SOLANA
0
Adri, Desdentado, Carlos Ramos, Meissa, Garceso, Gascón, Pablo de Haro, Cielo (Othmane, 46′), Jesute (Marcos, 80′), David Sevilla y Dani Lozano. Fran, De la Hoz, Juli, Diego Sevilla (Josema, 63′), Sancho, Vicente (Otman, 72′), Luque (Mini, 85′), Juan, Pirri, Said (Maikel, 72′) y Ángel Luis (Raúl, 85′).
ÁRBITRO
Gallego Sánchez-Nieta, asistido por Lara Marcos Alberca y Abad-García Morato. Amarillas a los locales David Sevilla, Carlos Ramos, Garceso y Gascón; y a los visitantes Sancho, David Sevilla, Pirri y Josema.
GOLES
No hubo.
INCIDENCIAS
Partido disputado a puerta cerrada en el José Camacho de Manzanares, correspondiente a la duodécima jornada que fue aplazado en su día.

Manzanares y La Solana empataron sin goles en un derbi de mucha tensión. Ambos, últimos en la tabla clasificatoria, necesitaban el triunfo con urgencia y arrancaron un punto que, realmente, no les vale para mucho y tendrán que seguir remando fuerte, porque continúan en esas peligrosas posiciones. Fue un duelo de alternativas y pocas ocasiones claras, la mejor para La Solana en los primeros minutos de la segunda parte, en un penalti errado por Ángel Luis. Jesute, al filo del descanso, tuvo la mejor para los manzanareños en un tiro claro que salió rozando el palo. Al final un empate que pudo considerarse justo y poco rentable para lo que uno y otro buscaban en un partido de máxima importancia para salir de abajo.

Comenzó La Solana con más determinación. Suyas fueron las primeras llegadas del partido, aunque sin veneno sobre la portería defendida por Adri. También el cuadro amarillo cogió el mando del balón y, pasado el minuto doce, una buena jugada combinativa finalizó en un peligroso centro por izquierda al que no pudo rematar por poco Said en boca de gol. Mandaban los de Kiko Vilches, ante un Manzanares más expectante y replegado.

Manzanares-La Solana / Foto: Elena Rosa

Manzanares-La Solana / Foto: Elena Rosa

Poco a poco se fue desperezando el equipo local, que igualó al menos el control del juego y pisó más área rival. Fue a balón parado, a la salida de un saque de esquina, cuando llegó su primera ocasión, en un cabezazo de Garceso que sacó con apuros el meta solanero Fran. Ese balón parado se preveía determinante en el choque.

Fue cambiando el encuentro, con un Manzanares mirando más hacia la portería contraria y un La Solana más empleado en defensa. En esa tónica llegó en el minuto 38 la mejor ocasión de los franjiblancos: un envío por derecha de David Sevilla raso al punto de penalti lo remató Jesute rozando el palo. Desde el banquillo local y desde la grada con los directivos que pudieron presenciar el derbi se cantó el gol.

Con el 0-0 finalizó un primer tiempo de alternativas y en el que el Manzanares tuvo esa gran oportunidad en las botas del veterano delantero. Se notó que había tensión en el césped ante lo mucho que ambos se jugaban. Y para la segunda parte todo estaba muy abierto.

Dani Lozano puja por el balón con un jugador de La Solana / Foto: Elena Rosa

Dani Lozano puja por el balón con un jugador de La Solana / Foto: Elena Rosa

Arrancó el segundo periodo con el debut en el Manzanares de Othmane, que entró por Cielo. Y también con una ocasión para La Solana, un disparo desde la frontal de Luque que le salió flojo y a las manos de Adri. Después, una falta lateral botada por Vicente salió algo alta. Avisaba, como al principio del partido, el conjunto amarillo.

Esa presión inicial de los visitantes les llevó a encontrar su mejor ocasión del partido. Una penetración por banda izquierda acabó en una dudosa mano de Garceso que el colegiado pitó como penalti. Ángel Luis lanzó la pena máxima y la mandó fuera, muy alta. La Solana desperdició la gran opción de colocarse por delante.

Jesute busca el pase ante Juan y Luque / Foto: Elena Rosa

Jesute busca el pase ante Juan y Luque / Foto: Elena Rosa

A partir de ahí llegó un tramo de mucha igualdad, puja en la medular y ya pocos acercamientos, con alguna acción bronca y discusiones. Más tensión todavía para el derbi, en el que fueron llegando las rotaciones y en el que una veloz contra manzanareño la sacó un defensor cuando Pablo de Haro se disponía a rematar. Seguía todo abierto con poco más de diez minutos por jugar.

En ese intenso tramo final la tuvo el Manzanares, con una falta de las que gustan a Gascón. Pero el tiro raso del zurdo centrocampista pasó por debajo de la barrera y golpeó en el ya habitual defensor tumbado. También gozaron los locales de una ocasión en una acción de estrategia que no encontró rematador. Fue la última de un derbi que terminó sin goles. Un punto para cada uno que no resuelve nada sus peligrosas situaciones en la tabla.

Pólvora mojada en el derbi

Pólvora mojada en el derbi