Primera victoria del Calvo Sotelo

Área 11 Puertollano
Los jugadores puertollaneros celebran uno de los tantos.jpg

Los jugadores puertollaneros celebran uno de los tantos.jpg

Los tantos de Christian y Usero le dieron los tres puntos a los industriales.

CALVO SOTELO

2

ATLÉTICO IBAÑÉS

0

Reguero, Marco, Nacho, Ricardo, Julio (Álex, 89´), Cristian (Reyes, 82´), Adolfo, Crespo (Victor, 63´), Maikel, Calzado, Usero. Rodri, Bolo, Cata, Acai (Monparler, 86´), Segura, Pablo, Joaquín, Thiago, Mondi (Galindo, 67´), Manu, Brian.
ÁRBITRO
Miguel López (Colegio manchego). Tarjetas amarillas a Adolfo y Nacho para los localesy Manu, Acai y Monteagudo para los visitantes.
GOLES
1-0 (35´): Christian. 2-0 (80´): Usero.
INCIDENCIAS
Ciudad de Puertollano.

Victoria solvente de los locales ante un Atlético Ibañés que pagó cara su falta de acierto atrás y su poco oficio de cara a la portería rival, y vio como con dos zarpazos en momentos puntuales, el Puertollano era capaz de sumar tres puntos que dejan la primera victoria de la temporada, dejando el farolillo rojo de la tercera manchega.
Una primera parte dominada por un Puertollano que en todo momento supo jugarle al Atlético Ibañés, sabedor de su mala posición en la tabla, intentó dar un paso adelante y en los primeros compases lo consiguió, si bien es cierto que sus rivales no dieron el brazo a torcer en ningún momento.

A partir de los primeros quince minutos de encuentro, el juego se desarrolló en la portería local, con algunas aproximaciones de jugadores como Manu o Brian, que estuvieron expeditivos en ataque, aunque les faltó puntería en los metros finales. Hay que destacar que en ningún momento dieron tregua a un equipo que si bien pudo adelantarse en el marcador, no tuvo una clara ocasión hasta el primer gol.

Precisamente, ese primer gol llegó en una jugada bien trenzada por el conjunto del Calvo Sotelo Puertollano, recibiendo Christian cerca del portero y con una suave definición superando a Rodri para poner el primer tanto del partido. Todavía el conjunto local no había conseguido ganar ningún partido en la liga y este gol parecía que podía darle esa primera opción de salir victorioso.

Previamente, Maikel ya había puesto en apuros al portero Rodri con un buen disparo, lo que dio pie a unos minutos de locura de los locales, que buscaron el primer gol con calma pero sin pausa.

Llegando al final de la primera parte, el Atlético Ibañés se acercó a la portería de Reguero pero las dos jugadas del tiempo final no acabaron en ningún tipo de oportunidad.

En el segundo tiempo el Puertollano lo ha seguido intentando de cara a sentenciar el partido, ante un Atlético Ibañés que no ha sabido estar en el campo y que ha acabado pagando su falta de acierto en diversos momentos del encuentro. Usero por ejemplo ha tenido una buena ocasión pero su centro chut tampoco lo ha sabido rematar nadie.

Sería la primera aproximación de los visitantes en el segundo tiempo. Nuevamente el Ibañés disponía de un buen remate. Reguero tenía que sacar el balón gracias a un buen disparo de Pablo. En la siguiente jugada, el mismo Pablo estaba cerca de rematar en el saque de esquina pero no consiguió darle fuerza al balón.

A diez minutos del final llegaría la sentencia de los locales. Usero, con un gran disparo desde la frontal, conseguía batir al portero Rodri y ponía tierra de por medio llevando el delirio a la grada del estadio. Esto acabó de dejar tocado al Ibañés, que todavía podría haber encajado algún gol más, sino hubiera sido por la falta de acierto de Maikel en una jugada combinada.

Al final, el Puertollano acabó siendo el justo vencedor del partido, ante un Ibañés que pudo haberse confiado después de sabre que se enfrentaba a un equipo que no había ganado en tres jornadas. Las malas decisiones les jugaron una mala pasada a la postre, dejándose los tres puntos en Puertollano.

Resultados y clasificación