Rubén Sobrino mantiene la esperanza del Alavés con un golazo en Valencia

Raúl Fernández Ciudad Real
Rubén Sobrino celebra el golazo marcado ante el Valencia / Foto: LaLiga

Rubén Sobrino celebra el golazo marcado ante el Valencia / Foto: LaLiga

El daimieleño marcó el tanto del equipo vitoriano en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey para dar vida a los suyos de cara a la vuelta tras caer por 2-1.

Rubén Sobrino apenas ha participado 295 minutos con el Deportivo Alavés esta temporada en la Liga, en la que los vitorianos son decimoséptimos y pujan por la permanencia. Pero el daimieleño tuvo este pasado miércoles una nueva oportunidad como titular en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Y la aprovechó muy bien, siendo un importante protagonista. El ariete fue el autor de un golazo que vale al Alavés para mantener la esperanza de cara a la vuelta en casa, ya que el Valencia se impuso al final por 2-1.

Corría el minuto 66, con 0-0 en el marcador, cuando Rubén Sobrino cogió el balón casi en el centro del campo, se apoyó con Munir y encaró la portería a unos 35 metros. Desde ahí soltó un zapatazo que se coló casi por la escuadra derecha de la portería defendida por el meta valenciano Jaume. Fue el 0-1 que luego el conjunto de Abelardo no pudo aguantar, ya que Gonçalo Guedes y Rodrigo le dieron la vuelta al marcador posteriormente para colocar el 2-1 definitivo. Pero ese importante gol fuera de casa de Rubén Sobrino dio vida a un Alavés que espera remontar el próximo miércoles en Mendizorroza (19 horas).

El otro ciudarrealeño que juega en el Alavés, Tomás Pina, también fue titular en este encuentro, disputando los 90 minutos. El mediocentro de Villarta de San Juan es más asiduo en las alineaciones del Alavés y ha disputado 1.028 minutos en la Liga.

Tomás Pina

Tomás Pina