Tropezón del Manchego en el debut de Rafa García

Área 11 Madridejos
Los jugadores del Madridejos celebran un gol / Foto: Clara Manzano

Los jugadores del Madridejos celebran un gol / Foto: Clara Manzano

Un tanto del ex mancheguista Ivanchu dejó los tres puntos en Madridejos.

MADRIDEJOS

1

CD MANCHEGO

0

Miguel Ángel, Abou, Gonzalo, Mamadou, Lato (Manu, 52´), Joaquín, Traoré, Acosta, Ivantxo, Jorrín (Jony, 52´), Garceso, Armando (Keita, 60´). Sergio, Ángel (Carlos Lucio, 60´), Pascu, Rafa Álvarez, Luis Poblete, Ramiro (Jesute, 75´), Miguel (Rubén, 75´), Rafa García, Marcel, Lucas, Antonio.
ÁRBITRO
Ruiz Alonso (Colegio albaceteño). Tarjetas amarillas a Gonzalo, Costa y Armando para los locales y Lucas, Rubén para los visitantes
GOLES
1-0 (65´): Ivanchu.
INCIDENCIAS
Campo Nuevo, 254 espectadores.

El Madridejos se llevó una victoria ajustada ante un Manchego en el que debutó Rafa García y que parecía que podía sacar algo más del encuentro, sobre todo en los minutos finales, cuando dispuso de alguna buena jugada, pero los locales hicieron bueno el gol del ex mancheguista Ivanchu, su jugador más inspirado, y obtuvieron premio que podría catalogarse de poco merecido, si vemos los méritos de ambos (al menos un empate hubiera sido más justo).

Una primera parte donde el Manchego estuvo muy ordenado, sabedor de sus opciones reales ante un Madridejos que empezó algo despistado el juego. Los hombres de Sergio Rubio se defendían con cierto orden, pero en ataque estaban erráticos, y eso lo aprovechó el conjunto visitante para tirar adelante sus hombres en busca de un primer gol.

A pesar de eso, a partir del minuto 20 de partido, el Madridejos pasó al ataque, y eso provocó diversas jugadas interesantes por parte de los locales. Las más claras nacieron en los pies de Ivanchu, que estuvo muy certero en diversas acciones, pero que no acabó de encontrar el camino del gol. La primera jugada sería después de un servicio de esquina en el que remató con más fuerza que acierto. La segunda acción, unos minutos después, vería como su disparo salía desviado por poco, con un potente latigazo.

Junto a él, el otro jugador más activo sería Jorrín, que también optó por jugadas individuales para intentar batir al portero Sergio, que actuó de manera correcta durante la primera parte. El Manchego estuvo certero en las contras, saliendo fuertes y buscando los espacios que dejaban la defensa local, no obstante, una vez llegaban al área veían como eran incapaces de crear peligro alguno.

El descanso iría bien para los visitantes, que podrían ordenar de nuevos sus líneas, aunque no esperaban de nuevo un buen aranque del Madridejos, que sabedor de su juego en la primera parte, quiso salir a marcar un gol ya desde el inicio del segundo tiempo.

Durante el segundo tiempo, el conjunto local llegaría mucho a la portería del Manchego, sobre todo en los primeros instantes. No obstante, en los primeros remates no tuvo la fortuna que sí tendría poco después uno de los protagonistas del encuentro, Ivanchu, que buscando y buscando el gol lo acabó encontrando en una jugada aislada.

Fue así por su insistencia, y en un centro desde el lateral, el jugador del Madridejos remataría de cabeza al fondo de las mallas, poniendo el que sería a la postre el único gol del partido.

Poco después, llegaría la reacción del Manchego. Javi Ramiro remataría también de cabeza en el área pero su testarazo salió desviado por muy poco. Avisaban los visitantes que se vieron volcados y buscando un tanto que no llegaría. A raíz del gol, los visitantes jugaron más juntos, como un colectivo, y tuvieron los mejores minutos. Entre Marcel y Lucas tuvieron un par de buenas oportunidades que no acabaron en gol por muy poco.

Lo intentaron hasta el final, pero el Madridejos se haría valedor del único tanto y saldría a flote con una buena defensa y sacando agua de jugadas muy concretas. Al final, la insistencia no tuvo su premio y el pundonor local se acabó aferrando los tres puntos.

Resultados y clasificación