Una incógnita para el Formac Villarrubia

Chicastro Villarrubia de los Ojos
Villarrubia11 / Antonio Ismael (eñe tvi)

Villarrubia11 / Antonio Ismael (eñe tvi)

El equipo de Javi Sánchez viaja a Guadalajara para medirse a un equipo totalmente renovado que quiere huir de los puestos de descenso.

El Formac Villarrubia ha trabajado esta semana la fe en sí mismo. Lejos de un estudio minucioso del rival, Javi Sánchez ha trabajado sus fichas de tal manera que solo piensa en la victoria. Y es que el rival se antoja como una auténtica incógnita. Tras las salidas de Javi Meléndez y de Miguel López del banquillo morado, Zanetti se hacía con las riendas del equipo. Seis derrotas en los últimos seis encuentros es el pobre bagaje de un equipo que va en picado hacia el descenso. Con 19 puntos y ante un panorama no muy halagüeño, el Guadalajara está en plena construcción y por eso ha dado diez bajas y ha incorporado a casi una docena de jugadores.

Ante este escenario, el Villarrubia ha apelado a la unión y parte con ventaja como bloque. Tras las salidas de Nico Cháfer, Domenech y Pituli, la dirección deportiva se ha movido bien en busca de sustitutos de garantías y por eso han firmado al delantero Juanma Barbero, a los medios centros Javi Grillo y Arroyo y al extremo Dieguito.

Por su parte, el Guadalajara ya no tiene a los Adolf, Samu, Hugo, Recine, Chilo, Guti, Huertas o Jony, pero ha firmado a lo grande con jugadores Óscar Cabo, Domenech, Brian o Crístofer, entre otros.

Para el encuentro, el técnico toledano no podrá contar ni con Barbero ni con Víctor Algisí por sanción, mientras que por lesión no estarán ni Juli Cacho ni Fran Minaya. El resto estarán disponibles para el técnico y las últimas incorporaciones podrían ser de la partida.

La cláusula de Domenech

En un principio, Domenech no podrá medirse a su ex equipo. El jugador firmó una cláusula al salir del Villarrubia que no podía enfrentarse a su ex equipo salvo el previo pago de una cantidad económica. Por lo tanto, habrá que ver si el jugador no es de la partida o, por el contrario, hace caso omiso a dicha cláusula.

“La semana ha ido muy bien y hemos tenido muy buenas sensaciones. No sabemos qué nos vamos a encontrar en Guadalajara porque es un equipo totalmente renovado, por lo que solo queda pensar en nosotros y confiar en lo que mejor sabemos hacer”, explicaba Javi Sánchez en la previa del encuentro mientras esperaba “dominar el partido y, ojalá, nos traigamos una nueva victoria”.

El encuentro será el domingo, a partir de las 12 de la mañana en el Pedro Escartín y será dirigido por el talaverano Mora Correas.