La deportista alcazareña Alba Reguillo se presentó este domingo en la prueba del Quijote Maratón después de participar el sábado en el Desafío Doñana, un triatlón de media distancia en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en el que no pudo terminar al sufrir contracturas en los cuádriceps.
Después de cinco horas sola en el coche, a las 12 de la noche llegó a Alcázar y esta mañana ha puesto rumbo a Ciudad Real para correr los 42 kilómetros y 195 metros del Maratón, en el que ha finalizado segunda con un tiempo de 3 horas y 34 segundos.

Un puesto y una marca que dejó «muy contenta» a Alba Reguillo, como no podía ser de otra manera. «Para que luego digamos la edad. La gente me pregunta que cuándo me voy a retirar, y yo les digo que ahora, a mis 42 años, es cuando estoy invencible», apuntó la alcazareña, que reiteró que «este subcampeonato me sabe a gloria. Esta prueba me viene fenomenal para hacer ultramanes y, encima, en mi tierra», indicó.
Finalmente, Alba Reguillo también quiso destacar la labor y la ayuda recibida durante la carrera por el atleta alcazareño Ismael Almendros. «Este segundo puesto también es suyo», concluyó.