• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Ajedrez

Buenos resultados de Nuestro Ajedrez en Europa en la Copa de España por equipos

El equipo juvenil fue 15º en una categoría de gran nivel, mientras que el sub-14 quedó undécimo

Jugadores y entrenadores de los equipos de Nuestro Ajedrez en Europa participantes en la Copa de España
Jugadores y entrenadores de los equipos de Nuestro Ajedrez en Europa participantes en la Copa de España
Lanza / CIUDAD REAL
Este proyecto une a las escuelas de ajedrez de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros

El hotel Bali de Benidorm acogió la 14ª edición de la Copa de España por Equipos de Ajedrez en las categorías sub-18, sub-14 y sub-12, en la que participó con dos conjuntos el club Nuestro Ajedrez en Europa, proyecto que une a las escuelas de ajedrez de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros.

La categoría de mayor nivel y con más participación de clubes de las tres disputadas en Benidorm, la juvenil, tuvo en Nuestro Ajedrez en Europa al único representante de la región castellano-manchega. Con los jugadores David Crespo Díaz, Alonso López Núñez, Ángel Collado Alcolado y Javier Jiménez Carrazoni este equipo finalizó en la 15ª plaza, tras luchar en la última ronda por la 5ª posición con el club valenciano de Eva Manises (2º en el ranking inicial y ganador en varias ocasiones de este torneo).

En esta última partida, los ajedrecistas de Nuestro Ajedrez en Europa cayeron derrotados por la mínima diferencia: 2,5 a 1,5 después de alcanzar el cuarto tablero y optar, con ello, a disputar su entrada en los 5 primeros puestos de la clasificación final. La actuación de los manchegos se cerró con 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas, dentro de una categoría muy igualada que contó con la participación de 46 equipos que representaron a todas las comunidades autónomas, excepto Canarias.

El segundo equipo participante del proyecto fue el sub-14 de Nuestro Ajedrez por la Igualdad, que presentó el siguiente orden de fuerza: Marta Elena Jiménez Carrazoni, Jaime Vila Castillo, Luis Arias Riveira, Santiago Linares Núñez y Carlos Edmundo Morales Rodríguez. La 11ª plaza conseguida mejora en 2 puestos el ránking inicial y mantiene al club dentro de los 12 mejores de España al igual que el año pasado, cuando terminaron octavos del sub-12.

La trayectoria del equipo en el torneo resultó muy notable, imponiéndose en 1ª ronda al Coimbra-Jumilla, subcampeón de España en la clasificación final, por un claro 3-1, y empatando contra los cántabros de Piélagos, quintos en el global del torneo.

Próximas actividades

Durante el periodo navideño los jóvenes ajedrecistas de las escuelas de Alcázar y Villafranca tendrán la oportunidad de participar en dos actividades. Por un lado, una nueva acción formativa con la XV edición de la Concentración de Navidad, del 26 al 28 de diciembre. Y, por otra parte, el 17º Torneo de Ajedrez por la Igualdad, que se disputará el domingo 7 de enero de 2024 en el salón de actos de la casa de la cultura de Villafranca de los Caballeros. 

Ver más sobre:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Miembros del Club Ajedrez Ciudad Real / Foto: Club Ajedrez Ciudad Real
Campeonato provincial por equipos de ajedrez en categorías sub 12, sub 14 y sub 18 celebrado en Villanueva de los Infantes / Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes
Alumnos del IES Bernardo de Balbuena
Ajedrez en colegios
Los seis premiados
Campeonato provincial ajedrez
Cerrar