Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
04 marzo 2024
ACTUALIZADO 23:31
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ajedrez

Buenos resultados de Nuestro Ajedrez en Europa en la Copa de España por equipos

El equipo juvenil fue 15º en una categoría de gran nivel, mientras que el sub-14 quedó undécimo

Jugadores y entrenadores de los equipos de Nuestro Ajedrez en Europa participantes en la Copa de España
Jugadores y entrenadores de los equipos de Nuestro Ajedrez en Europa participantes en la Copa de España
Lanza / CIUDAD REAL
Este proyecto une a las escuelas de ajedrez de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros

El hotel Bali de Benidorm acogió la 14ª edición de la Copa de España por Equipos de Ajedrez en las categorías sub-18, sub-14 y sub-12, en la que participó con dos conjuntos el club Nuestro Ajedrez en Europa, proyecto que une a las escuelas de ajedrez de Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros.

La categoría de mayor nivel y con más participación de clubes de las tres disputadas en Benidorm, la juvenil, tuvo en Nuestro Ajedrez en Europa al único representante de la región castellano-manchega. Con los jugadores David Crespo Díaz, Alonso López Núñez, Ángel Collado Alcolado y Javier Jiménez Carrazoni este equipo finalizó en la 15ª plaza, tras luchar en la última ronda por la 5ª posición con el club valenciano de Eva Manises (2º en el ranking inicial y ganador en varias ocasiones de este torneo).

En esta última partida, los ajedrecistas de Nuestro Ajedrez en Europa cayeron derrotados por la mínima diferencia: 2,5 a 1,5 después de alcanzar el cuarto tablero y optar, con ello, a disputar su entrada en los 5 primeros puestos de la clasificación final. La actuación de los manchegos se cerró con 3 victorias, 1 empate y 2 derrotas, dentro de una categoría muy igualada que contó con la participación de 46 equipos que representaron a todas las comunidades autónomas, excepto Canarias.

El segundo equipo participante del proyecto fue el sub-14 de Nuestro Ajedrez por la Igualdad, que presentó el siguiente orden de fuerza: Marta Elena Jiménez Carrazoni, Jaime Vila Castillo, Luis Arias Riveira, Santiago Linares Núñez y Carlos Edmundo Morales Rodríguez. La 11ª plaza conseguida mejora en 2 puestos el ránking inicial y mantiene al club dentro de los 12 mejores de España al igual que el año pasado, cuando terminaron octavos del sub-12.

La trayectoria del equipo en el torneo resultó muy notable, imponiéndose en 1ª ronda al Coimbra-Jumilla, subcampeón de España en la clasificación final, por un claro 3-1, y empatando contra los cántabros de Piélagos, quintos en el global del torneo.

Próximas actividades

Durante el periodo navideño los jóvenes ajedrecistas de las escuelas de Alcázar y Villafranca tendrán la oportunidad de participar en dos actividades. Por un lado, una nueva acción formativa con la XV edición de la Concentración de Navidad, del 26 al 28 de diciembre. Y, por otra parte, el 17º Torneo de Ajedrez por la Igualdad, que se disputará el domingo 7 de enero de 2024 en el salón de actos de la casa de la cultura de Villafranca de los Caballeros. 

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
Se registró la participación más elevada de las tres ediciones celebradas
Razvan Gabriel con Calvo y Domínguez
Cartel del evento
Ganadores y mejores clasificados del XXVIII Festival de Ajedrez de Navidad de Ciudad Real
Jugadores del equipo Nuestro Ajedrez en Europa
 Foto: Ayto Daimiel
Cerrar