Chema Rodríguez: “El parón nos ha venido bien para recuperar alguna jugadora”

Antonio Martínez Socuéllamos
El entrenador, Chema Rodríguez, dando instrucciones a sus jugadoras / Foto: A. Martínez

El entrenador, Chema Rodríguez, dando instrucciones a sus jugadoras / Foto: A. Martínez

El Kiele vuelve a la carga después de una semana de parón liguero. Sólo restan 6 jornadas de competición.

Después de una semana de parón liguero, el Kiele debe volver a ponerse las pilas para acometer además un compromiso complicado este sábado en el ‘Gran Gaby’.

Así lo ha querido el calendario con el fin de cuadrar la marcha con el grupo A, que por el hecho de contar con un equipo más, tiene por consiguiente dos fechas que añadir a su liga.

En cualquier caso, esta pequeña tregua, más allá de cortarle el ritmo, al conjunto de Chema Rodríguez le ha venido bien, pues tal y como afirmaba su técnico “hemos aprovechado para recuperar alguna jugadora que había tocadilla y ahora están todas en buen estado. En Navidad descansamos poco preparando la Copa y teníamos a gente más justita. La semana pasada entrenamos primando la recuperación física y mental y en esta hemos recuperado la normalidad”.

A este grupo B de Superliga 2 tan sólo le restan 6 jornadas de liga regular, aunque “ahora nos viene una fase de la temporada complicada con dos compromisos muy difíciles. El primero ante UBE en casa, que viene jugando a un gran nivel aunque viene de perder 3-2 en el derbi pero ganó a Cide en su casa. Es de los equipos más en forma del campeonato y después tenemos un partido vital en Mallorca otra vez ante Cide después de la Copa, pero bueno, eso queda más lejos y primero tenemos que pensar en el partido contra Grau”.

Sobre su próximo rival, como ya nos apuntaba “se ha reforzado con el fichaje de una jugadora argentina, una 4 que le da más empaque al equipo y le permite alternar la posición de opuesta. Un equipo muy completo que juega un buen voley y de los que más en forma está a estas alturas de la temporada, un equipo al que tenemos que respetar”.