Doble podio para el valdepeñero Fernando Tercero en Castellón

Lanza Valdepeñas
Fernando Tercero (izquierdo), en el segundo escalón del podio de la general del Trofeo Víctor Cabedo

Fernando Tercero (izquierdo), en el segundo escalón del podio de la general del Trofeo Víctor Cabedo

El joven ciclista fue segundo de la general final del VIII Trofeo Víctor Cabedo y tercero en el XIII Memorial Joan Bautista Llorens, primera prueba puntuable para la Copa de España Júnior.

El joven ciclista Fernando Tercero (Kometa Cycling Team) completó un gran pasado fin de semana, en el que se subió al podio en dos ocasiones. Una de ellas fue en el XIII Memorial Joan Bautista Llorens, celebrado el domingo y que fue la primera carrera puntuable para la Copa de España júnior, en la que el valdepeñero ocupó la tercera posición, a 1:01 del vencedor, su compañero Carlos Rodríguez, y por detrás con el mismo tiempo de otro compañero de equipo, Raúl García, que lideró el esprint de un grupo de cuatro perseguidores.

Este Memorial Joan Bautista Llorens era la cuarta etapa del VII Trofeo Víctor Cabedo de Castellón, en el que Fernando Tercero ocupó la segunda posición final de la clasificación general, a solo seis segundos de su compañero Javier Serrano, vencedor final de la carrera. Además, también fue ganador con su equipo, el Kometa Cycling Team, que en la jornada del sábado venció la contrarreloj por equipos.

La próxima cita del circuito junior nacional tendrá lugar el 13 de abril en la localidad tarraconense de La Canonja.