El ciclismo de CLM inaugura la temporada de carretera con el XX Memorial Manuel Sanroma

Federación Ciclismo CLM Almagro
Cartel XX Memorial Lolo Sanroma / Foto: Federación Ciclismo CLM

Cartel XX Memorial Lolo Sanroma / Foto: Federación Ciclismo CLM

La prueba constará de dos etapas. La primera se disputará el sábado 16 de febrero con salida a las 15:30 horas desde Almagro con un recorrido total de 105 kilómetros y la segunda arrancará a las 10:00 horas del domingo 17 también desde la localidad almagreña con 150 kilómetros de recorrido.

El ciclismo de Castilla-La Mancha inaugurará la temporada de carretera con la disputa del Memorial Manuel Sanroma Valencia que se desarrollará durante los días 16 y 17 de febrero en Almagro; una fecha muy especial al cumplirse este año el 20 Aniversario del fallecimiento de  Lolo Sanroma, ciclista profesional natural de Almagro que perdía la vida en 1999 durante la disputa del sprint final de una etapa de la Volta  a Cataluña.

El Memorial, organizado por la Peña Ciclista Lolo Sanroma, se ha convertido por méritos propios en una de las citas más importantes a nivel nacional en este inicio de temporada, superando un año más los datos de participación: En esta edición participarán 180 corredores llegados de los 25 mejores equipos élite y sub23 de toda España.

La prueba constará de dos etapas

La primera etapa se disputará el sábado 16 de febrero sobre un recorrido total de 105 kilómetros, con salida a las 15:30 horas desde Almagro. Antes de la salida, se guardará un minuto de silencio en memoria de Jesús Rodríguez Magro, exciclista profesional fallecido el pasado mes de septiembre. La carrera, que incluye una Meta Volante, pasará por las localidades de Pozuelo, Valenzuela, Cruce de Granátula y Almagro, con llegada a Ejido de San Juan.

La segunda etapa arrancará a las 10:00 horas del domingo 17 desde Almagro, con 150 km de recorrido y paso por las localidades de Granátula, Calzada de Calatrava, Huertezuelos, Viso del Marqués, Calzada, Granátula y Almagro, con llegada a la Plaza Mayor. La jornada incluye un Premio de Montaña y un Sprint Especial.

La organización ha preparado más de tres mil euros en premios que se repartirán en cada una de las dos jornadas y en la clasificación general del Memorial.

Desde la Peña Ciclista Lolo Sanroma han agradecido el esfuerzo del Ayuntamiento y el pueblo de Almagro para hacer posible este Memorial ciclista, además de la implicación económica de la Diputación provincial.