Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 11:48
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El PP ha presentado una enmienda en los Presupuestos regionales para este fin

El PP exige a la Junta la restitución del servicio de estancias diurnas de Almagro

Con motivo de unas obras hace dos años, se trasladó a Daimiel, y el nuevo equipo de gobierno ha descubierto que la intención de la Junta es que permanezca allí

Francisco Javier Núñez y Lola Merino / Elena Rosa
Francisco Javier Núñez y Lola Merino / Elena Rosa
Juan Carlos Chinchilla / CIUDAD REAL

El Partido Popular ha exigido esta mañana al Gobierno de Castilla-La Mancha que restituya en Almagro el servicio de estancias diurnas que se ofrecía en el Centro de Mayores de la localidad y del que se beneficiaban veinte personas.

El alcalde de la ciudad encajera, Francisco Javier Núñez, informó de que el servicio se trasladó a Daimiel hace dos años con motivo de unas obras para redistribuir los espacios en este servicio que iba a aunar el centro de día y el servicio de estancias diurnas.

El PP ya denunció entonces este traslado del servicio a Daimiel y solicitó poder consultar el expediente de obras, al que sólo ha tenido acceso una vez que consiguió la Alcaldía del municipio. Al respecto, Núñez explicó que el expediente de obras no contempla que el servicio de estancias diurnas regrese al municipio.

El alcalde ha informado de que se ha reunido con el delegado provincial de Bienestar Social para lograr la vuelta al servicio, para lo que los técnicos municipales “han dado el trabajo hecho a la Junta” y han modificado el proyecto de obra para que este regreso pueda ser una realidad.

En este sentido, el último Pleno municipal aprobó por unanimidad, con el apoyo del Grupo Socialista, una declaración institucional solicitando un servicio de estancias diurnas que en estos últimos dos años ha perdido usuarios por incomodidad y los 30 kilómetros que separan Almagro de Daimiel.

La diputada regional Lola Merino ha acompañado al alcalde en esta reivindicación, lamentando que el Gobierno regional, “de manera torticera” eliminara un servicio que es básico para personas mayores, en su mayoría dependientes, y sus familias.

Por este motivo el Grupo Popular en las Cortes regionales ha presentado una enmienda de un  millón de euros a los Presupuestos de Castilla-La Mancha para la recuperación del servicio de estancias diurnas en Almagro.

Francisco Javier Núñez y Lola Merino / Elena Rosa
Francisco Javier Núñez y Lola Merino / Elena Rosa

Presupuestos del Ayuntamiento de Almagro

Por otro lado, Francisco Javier Núñez ha informado de la aprobación de los presupuestos municipales, en los que hay una importante inversión para el arreglo de tuberías. Del mismo modo, destacó que se han reducido en un diez por ciento las retribuciones municipales.

Por otro lado lamentó la situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento, con una “herencia socialista” de 4,9 millones de euros en deuda, más un millón en facturas de proveedores, por lo que “nos hemos tenido que ajustar a la realidad del Ayuntamiento”. Aunque destaca que en materia de impuestos se han establecido deducciones para la atracción de empresas, para la rehabilitación de patrimonio y la mejora de las instalaciones de las empresas locales.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
Diputados PP por la provincia de Ciudad Real
Núñez desea que la reunión del sector Primario con Planas implemente nueva hoja de ruta pues "está en juego" su futuro
Agua.- PP C-LM espera que de la reunión entre Ribera y Mazón salga un Pacto Nacional por el Agua
Plantea que la región tenga capacidad de ser autónoma en materia hídrica porque si los pueblos “no tienen agua de calidad y en cantidad” no se puede desarrollar una agricultura y una ganadería “de calidad” / PP
1702242
Núñez tacha de "ocurrencia" los préstamos ofrecidos por Page a los profesionales del campo / EP
Cerrar