El CN Alarcos, primer líder de la Liga Territorial de natación

Lanza Ciudad Real
Algunos nadadores del CN Alarcos de Ciudad Real

Algunos nadadores del CN Alarcos de Ciudad Real

El club de Ciudad Real, que defiende título, venció la primera jornada en la máxima categoría, con el CN Daimiel en sexto lugar, el CN Tomelloso en el octavo, el CN Criptana-Gigantes como noveno, el CN Valdepeñas en el décimo y el CN Ciudad Real, undécimo.

El pasado fin de semana arrancó en la piscina cubierta de Tomelloso una nueva edición de la Liga Territorial de Clubes de Natación de Castilla-La Mancha, con la disputa de la primera de las cinco jornadas. En Primera División, el CN Alarcos, campeón los últimos años, comenzó de nuevo muy fuerte con el liderato, al sumar un total de 840 puntos.

El CN Cisne quedó segundo con 731 puntos, mientras que el CN Toledo tercero con 722 puntos. Del resto de provinciales, el CN Daimiel es sexto con 693 puntos, el CN Tomelloso es octavo con 578 puntos, el CN Criptana-Gigantes terminó noveno con 568 puntos y el CN Valdepeñas es décimo con 566 puntos. Ocupan temporalmente las dos plazas de descenso el CN Ciudad Real, con 547 puntos, y el CN Almansa, con 543,5 puntos.

Clasificación de la Liga Territorial de Natación tras la primera jornada

Clasificación de la Liga Territorial de Natación tras la primera jornada

A nivel individual destacaron Alonso González Rodero, del CN Alarcos, en 400 metros libre con un tiempo de 3:59,72, lo que suponía mejor marca regional de 16 años y récord del campeonato; y Pau Beltrán Cabedo, también del CN Alarcos, que mejoraba el récord del campeonato en 100 metros espalda con un tiempo de 55.29.

Durante la celebración de esta primera jornada se hizo entrega a los tres primeros clubes clasificados de cada división en la temporada anterior de los premios otorgados por el patrocinador TiendaNatación y los trofeos nadador y nadadora completa que fueron: en 1ª División, Pau Beltrán Cabedo (C.N. Alarcos) y Patricia González Megía (C.N. Toledo). En 2ª División, Javier Merlo Díaz (C.D. Aqua Valdepeñas) y Rocío Xiao Flores Cañizares (C.N. Valdepeñas), y en 3ª División Pablo Valentín Olivares (C.N. Sonseca) y Lucía Romero Sánchez (C.N. Sonseca).

Componentes del CN Valdepeñas

Componentes del CN Valdepeñas

Segunda División

En la segunda categoría el CN Sonseca finalizó líder la primera jornada, con 841 puntos. El CN Cuenca es segundo, con 794 puntos, mientras que el tercer puesto es para el CN Alcázar, con 728 puntos. Además, el Aqua Valdepeñas es sexto con 571 puntos.

Clasificación de la Liga Territorial de Natación tras la primera jornada en Segunda

Clasificación de la Liga Territorial de Natación tras la primera jornada en Segunda

Tercera División

En Tercera División el CNS Oriol Imperial ocupa la primera posición con 649 puntos. No muy alejado y en segunda posición aparece el DSC Albacete Swim, que logró sumar 634 puntos, mientras que la tercera plaza es para el C.N. Villarrobledo, con 621 puntos. De los provinciales, el CN Azuer (574) es quinto clasificado y el CN Puertollano es sexto, con 514 puntos.

Clasificación de la Liga Territorial de Natación tras la primera jornada en Tercera

Clasificación de la Liga Territorial de Natación tras la primera jornada en Tercera