La ‘reina’ del Quijote Maratón busca el título nacional absoluto

Raúl Fernández Ciudad Real
Gemma Arenas celebra su victoria en el 23º Quixote Maratón / Foto: Clara Manzano

Gemma Arenas celebra su victoria en el 23º Quixote Maratón / Foto: Clara Manzano

Gemma Arenas, ganadora seis veces de la prueba, aspira a ser por primera vez en casa campeona de España sénior.

Gemma Arenas es la ‘reina’ del Quijote Maratón. La almagreña ha logrado seis veces la victoria en la categoría femenina de esta prueba y en esta edición volverá a tomar la salida un busca de un nuevo triunfo que le ilusiona más todavía al ser Campeonato de España Absoluto, ya que, de conseguirlo, le serviría para obtener por primera vez el título nacional en esta categoría, después de que el pasado año en Ciudad Real lo lograra en Máster.

“Vendrá más gente, habrá más nivel y emoción”, opina Gemma Arenas sobre el hecho de que este 24º Quijote Maratón sea también ese Nacional Absoluto, en el que espera hacerlo de nuevo muy bien para pelear por la victoria, aunque recuerda que “no estoy entrenando específicamente para el maratón, sino para las pruebas de montaña. Pero creo que lo puedo hacer bien y siempre me gusta mucho correr este Maratón al lado de mi casa”, asegura. La extremeña Raquel Gómez (2h-40.52 como mejor marca), a priori la gran favorita, se perfila como su gran oponente junto a María Ángeles Magán y Mercedes Pila, las cuatro competidoras en la prueba absoluta de féminas.

Conseguir ese título de campeona de España absoluta de Maratón supondría un nuevo éxito para la atleta almagreña, que recientemente se proclamó campeona por tercer año consecutivo de la Spain Ultra Cup, el Circuito Nacional que engloba a las carreras de montaña más importantes del país. Gemma Arenas ganó el pasado 5 de octubre el Ultra Trail Guara Somontano, luego su momento de forma es muy óptimo y ahora espera recuperarse bien de ese gran esfuerzo realizado para afrontar con las mejores garantías posibles estos 42.195 metros. “Suelo recuperar bien de los esfuerzos y espero hacerlo bien”, reitera y asegura que luchará por bajar su mejor marca, que es de 2 horas, 45 minutos y 20 segundos, lograda en esta prueba de Ciudad Real en el año 2015, edición en la que ganó y fue cuarta de la general. “Sé que batirla será complicado, más al no haber entrenado el Maratón”, reitera, “pero lucharé por ello”.

El pasado curso, Gemma ganó con 2h:46.13, pero recuerda que “la segunda Media iba sola”. Este año la competencia será mayor en busca del título de campeona de España absoluta. Gemma Arenas quiere su primero y, a la vez, su séptima victoria en el Quijote Maratón.