La RFEA da recomendaciones para deportistas con lesiones previas al confinamiento

Europa Press Madrid
Varios atletas entrenando

Varios atletas entrenando

La Real Federación Española de Atletismo, a través de sus servicios médicos y en coordinación con la dirección deportiva, ha puesto a disposición de los atletas un documento de cara al reinicio de la actividad.

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA), a través de sus servicios médicos y en coordinación con la dirección deportiva, ha puesto a disposición de los atletas un documento con recomendaciones para la reanudación de la actividad en el inicio de la desescalada por la pandemia de coronavirus, orientado especialmente a los deportistas que contaban con lesiones específicas antes del confinamiento.

Con ello, el organismo federativo, que recomienda «el estricto cumplimiento de las medidas preventivas sanitarias y de higiene adoptadas por las autoridades competentes», ha establecido una serie de recomendaciones para deportistas que iniciaron el confinamiento con lesiones específicas, de cara a retomar los entrenamientos «de una forma segura» al finalizar la etapa de confinamiento.

«Se trata de recomendaciones generales que sirven de base para su desarrollo posterior en función de una serie de variables como el tiempo de confinamiento, la actividad que se haya podido realizar, la edad y la especialidad atlética», señala la RFEA.

Además, recuerda que el documento es «una guía de ayuda», pero que no existe «una única forma o concepto para recorrer ese camino», y que por eso se deben valorar «las características y condiciones de cada atleta de forma individualizada». «El principal objetivo de este documento de recomendaciones es adaptarse al entrenamiento minimizando el riesgo de agravar lesiones o sobrecargas que penalicen aún más el rendimiento de el/la atleta», concluye. El documento se puede descargar en https://www.rfea.es/noticias/recomendaciones_deportistas_les…