Paula Sevilla, subcampeona de España de 200 metros

Francisco J. Otero Ciudad Real
Bestue entrando por delante de Paula Sevilla/ Miguelez Team- RFEA

Bestue entrando por delante de Paula Sevilla/ Miguelez Team- RFEA

Una fabulosa Jael Bestue bate a la solanera, que por la mañana logró el récord del Campeonato de España que perdió por la tarde.

Paula Sevilla se encontró con una fabulosa Jael Bestue, que le dejó sin la medalla de oro en los 200 metros lisos, en una final fantástica. De hecho, todo el día fue fantástico, porque en las semifinales de por la mañana, la del FC Barcelona, que tiene apenas 18 años, había batido el récord de los Campeonatos, con un tiempo de 23:36. Minutos después, la solanera recogía el guante y paraba el crono en 23:33, demostrando que estaba lista para la batalla final y batiendo otra vez el récord del Campeonato de España. Sonia Molina-Prados también se metía en la final.

El choque vespertino favoreció a Bestue, que se mejoró a sí misma y a Paula Sevilla, con un tiempo de 23:31, logrando’ de paso el récord de España sub 20. La solanera corrió más lenta que por la mañana e hizo 23:44 para colgarse la medalla de plata. El bronce fue para Nana Jacobs, que hizo 23:64. Sonia Molina-Prados fue octava, con 24:23.

Herminia Parra

Herminia Parra terminó en cuarta posición en los 400 metros lisos. La solanera no pudo acercarse a su mejor marca y terminó con 54:16. La prueba la ganó Laura Bueno con unos espectaculares 52:17, su mejor marca personal, a un segundo del récord de los Campeonatos de Sandra Mayers, séptima mejor marca española de siempre. La segunda plaza fue para Auri Lorena Bokesa (53:13) y al tercer escalón del podio se subió Carmen Sánchez, que logró su mejor marca personal con 53:85.

Ignacio Díaz-Cano fue octavo en la final de los 800 metros, con una marca de 1:51:77. La prueba la dominó Álvaro de Arriba (1:48:83), seguido por Saúl Ordóñez (1:49:19) y Daniel Andújar (1:49:30).

Por su parte, Alberto Imedio terminó en décima posición una final del 1.500 que dominó Jesús Gómez sobre Adel Mechaal. La tercera posición fue para el jovencísimo Adrian Bel.

Resultados