CSIF celebra la subida del 2,25 por ciento a los funcionarios y el incremento en su afiliación del 20 por ciento

A. Ruiz Ciudad Real
Domínguez valoró de forma positiva 2018 tanto por la afiliación como por el número de delegados obtenidos en las elecciones celebradas este año / Elena Rosa

Domínguez valoró de forma positiva 2018 tanto por la afiliación como por el número de delegados obtenidos en las elecciones celebradas este año / Elena Rosa

Considera muy positivo su crecimiento en la representatividad de los trabajadores en la empresa privada

CSIF incrementó su afiliación en un 20 por ciento en 2018 en la provincia de Ciudad Real, al igual que a nivel de Castilla-La Mancha, indicó este miércoles el presidente provincial de este sindicato, Lorenzo Domínguez, que expresó su satisfacción por el crecimiento de esta central sindical tanto en la función pública como en la empresa privada.

“2018 ha sido un año muy positivo y bueno para CSIF-Ciudad Real”, subrayó Domínguez, que destacó de este ejercicio el acuerdo alcanzado en marzo para los empleados públicos con medidas que en parte ya se han aplicado este año y celebró, en sintonía con las reivindicaciones de este sindicato, el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la subida del 2,25 por ciento para los empleados públicos a partir de enero.

A unos 120.000 funcionarios afectará esta subida, en torno a 35.000 en la provincia de Ciudad Real, calculó el presidente regional de CSIF, Julio Retamosa, que también valoró de forma positiva, a raíz del acuerdo alcanzado en marzo, el incremento de la tasa de reposición, el aumento de la oferta de empleo púbico y la eliminación del descuento en nómina por baja laboral.

Retamosa y Domínguez felicitaron a todos los compañeros de CSI-F por su implicación y esfuerzo para mejorar las condiciones laborales y derechos de todos los trabajadores / A. R.

Retamosa y Domínguez felicitaron a todos los compañeros de CSI-F por su implicación y esfuerzo para mejorar las condiciones laborales y derechos de todos los trabajadores / A. R.

Así mismo, comienza con esperanza el 2019 con la aplicación de las 35 horas en enero, medida que confió en que, pese a que vaya sujeta al objetivo de déficit, se mantenga, subrayó Retamosa, que resaltó que a lo largo de 2018 CSIF ha llevado a cabo muchas iniciativas como la creación de la Oficina de la Odep de defensa del empleado público pero también del trabajador de la empresa privada y ha colaborado con Cermi en la inserción laboral de discapacitados, así como con otras entidades como Afanion, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Hermandad de Donantes de Sangre.

Retamosa, que destacó el apoyo de CSIF a la UCLM para asegurar el futuro de su actividad con el programa marco y sus reivindicaciones de incrementar la inversión en I+D+i, expresó su preocupación por temas como el desempleo en la región, el 28 por ciento de familias en riesgo de exclusión social cuando la media del país es del 21, que no se aplique bien “la prevención de riesgos laborales lo que nos hace ser la segunda Comunidad Autónoma en tener más incidencia en siniestralidad” y las demandas de mejora de los trabajadores en sectores como Correos, funcionarios de prisiones y Tráfico.

A nivel provincial, Domínguez se refirió a datos de recientes elecciones como las de Enseñanza en las que CSIF consiguió mantener ocho delegados y subió en torno a 200 votos en la provincia; en Paradores Nacionales, donde en Almagro ha ganado tres de los cinco delegados; y administración local donde se “están consiguiendo excelentes resultados” con triunfos en ayuntamientos como Torralba, Viso del Marqués, Puebla de Don Rodrigo y Arroba de los Montes. Así mismo, en la empresa privada está subiendo CSIF que cuenta ya con cerca de un centenar de delegados en este ámbito, resaltó.