El PSOE justifica las llamadas de Sánchez a la abstención de PP y Cs en que busca “desmontar” a la derecha

Sede del PSOE en  Ferraz

Sede del PSOE en Ferraz

El PSOE ha justificado los llamamientos del líder del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, a la abstención del PP y de Ciudadanos en que lo que busca es "desmontar" el relato defendido por la derecha en estos casi tres meses desde las elecciones.

De esta forma respondían los socialistas al desconcierto de Unidas Podemos por la estrategia de Sánchez en el debate de investidura, en el que obvia la negociación que mantiene abierta con la formación morada para pactar un gobierno de coalición y, a la vez, sigue apelando a la abstención del PP y Ciudadanos para ser investido.

Fuentes socialistas han recalcado que hoy es el día de que Sánchez “saque los colores” de la derecha en este país, para que “no se vayan de rositas” después de semanas y semanas cuestionando que el PSOE llegue a un acuerdo con Podemos.

Hoy es sólo el primer día

“Si la derecha no quiere que se acuerde con Podemos, pues que se abstengan”, apuntan desde el PSOE, incidiendo en que el presidente del Gobierno en funciones lo que trata es de “dejar en evidencia” a la derecha. “Si no quieren elecciones o que dependa de independentistas, se tienen que abstener”, decía minutos antes Sánchez en la tribuna del Congreso.

Y han restado importancia al hecho de que no estén haciendo mención a los de Pablo Iglesias, apuntando que hoy es sólo el primer día del Pleno de investidura, y recordando que, en todo caso, en pocos minutos debatirá con el líder de Podemos, Pablo Iglesias.