• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Alarcos 2025La Romería de Alarcos se celebra el domingo de Pentecostés (50 días después del Domingo de Resurrección) y lunes siguiente, en la Ermita del mismo nombre, a 8 km de Ciudad Real en dirección a Piedrabuena. Este año 2025 se celebra los días 8 y 9 de Junio. Aquí podrás consultar todos los actos programados y toda la actualidad sobre la romería de este año.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

Balance anual

Las labores de tala y poda de Endesa contribuyen al cuidado de la biodiversidad

Han creado más de 2.000 puestos de trabajo durante el año 2023

Endesa crea más de 2000 puestos de trabajo con la tala y la poda
Endesa crea más de 2000 puestos de trabajo con la tala y la poda
Lanza / MADRID
Estos esfuerzos están alineados con el compromiso de Endesa con la protección del medio ambiente y el desarrollo de las áreas donde opera, como parte de su plan de operación y mantenimiento

La subsidiaria de redes de Endesa, E-distribución, ha asignado los trabajos para los próximos tres años, con una inversión anual cercana a los 20 millones de euros. Estas labores, que incluyen tala, poda y desbroce alrededor de las líneas eléctricas, buscan una gestión responsable de los recursos forestales en 47,520 hectáreas distribuidas en toda España.

E-distribución, la filial de redes de Endesa, se dedica a la tala y poda de redes eléctricas, realizando mantenimiento preventivo en su red de distribución eléctrica y las áreas forestales circundantes. Sus objetivos incluyen garantizar la continuidad del suministro eléctrico y reducir el riesgo de incendios, especialmente en verano. Esta iniciativa también contribuye al desarrollo local y la conservación de la biodiversidad, con una inversión de aproximadamente 20 millones de euros anuales durante el próximo trienio, generando más de 2,000 empleos locales al año.

Cada tres años, e-distribución subcontrata esta actividad a diversas empresas para realizar trabajos de tala y poda en otoño e invierno en seis Comunidades Autónomas. La reciente licitación para el período 2024-2026 se ha adjudicado a 15 empresas, cubriendo una extensión de aproximadamente 195,500 kilómetros cuadrados.

La campaña de tala y poda emplea a 2,080 personas al año, con un enfoque especial en la contratación de personas en riesgo de exclusión social. Además de los beneficios medioambientales, la actividad tiene un impacto positivo en el desarrollo socioeconómico local, con una inversión de alrededor de 60 millones de euros durante los próximos tres años.

La gestión responsable de recursos forestales abarca 47,520 hectáreas, con la tala y poda controlada en las áreas alrededor de las líneas eléctricas. Estos trabajos previenen incendios y protegen áreas adicionales al actuar como cortafuegos naturales. La reutilización de madera y el uso de vehículos respetuosos con el medio ambiente son parte de las especificaciones técnicas, con el objetivo de evitar la emisión de aproximadamente 30 toneladas de CO2 al año.

Estos esfuerzos están alineados con el compromiso de la compañía con la protección del medio ambiente y el desarrollo de las áreas donde opera, como parte de su plan de operación y mantenimiento.

En cuanto a Endesa, la empresa líder en España y segunda en Portugal, se destaca como el segundo operador gasista en el mercado español. Además de sus actividades principales en generación, distribución y comercialización eléctrica, Endesa X ofrece servicios de valor añadido, incluyendo la movilidad eléctrica. Comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, Endesa promueve las energías renovables, la digitalización de las redes y la responsabilidad social corporativa. La empresa forma parte de Enel, el mayor grupo eléctrico de Europa.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
José Bogas, consejero delegado (izq) y Marco Palermo, director general económico-financiero de Endesa - ENDESA
A partir del 4 de noviembre se desarrollará este nuevo curso sobre apicultura / Lanza
El curso intenta hacer más rentable una explotación apícola / Lanza
El consejero delegado de Endesa, José Bogas
 Enedesa
Cerrar