Fiesta de los quintos en Villafranca de los Caballeros

Más de medio centenar de villafranqueros nacidos en 1966 celebraron su primer encuentro del año dentro de los actos por su 50 aniversario

Lanza / Ciudad Real
 
Más de medio centenar de villafranqueros nacidos en 1966 iniciaron este sábado, 28 de mayo, los actos de celebración de su 50 aniversario. Como es tradicional en la localidad toledana, los quintos que cumplen medio siglo organizan varios encuentros para revivir recuerdos de su infancia y recuperar sus lazos de amistad.

La jornada se centró en una convivencia celebrada en la sede de la peña El Trébol, que comenzó con un corte de cinta por parte de la pareja de 'hermanos mayores' (los primeros en cumplir años), María del Mar Fernández y Agustín Pérez, y siguió con el desarrollo de diferentes juegos tradicionales, y la degustación de una paella y de platos típicos de la tierra.
 
La sesión de la tarde comenzó con la interpretación de una coreografía por parte de los miembros de la comisión organizadora y siguió con otros actos de entretenimiento de los quintos del 66, que iban ataviados con camisetas de color granate con el lema “es una excelene cosecha”.
 
El programa se cerró por la noche con un baile de disfraces, en cuyo transcurso fueron premiados las creaciones más originales.
 
Las celebraciones de la Quinta 66 tendrán varias citas a lo largo todo el año, y la próxima será el 11 de junio, con una ruta de senderismo por el enclave lagunar de la población, que es reserva de la Biosfera, para conocer las características de las especies y plantas acuáticas, de la mano del experto Benito Casero.
 
A la vuelta del verano, el 3 de septiembre, tendrá lugar el acto central del programa en la biblioteca municipal, con la entrega de los libros de fotografías de los quintos, el homenaje de recuerdo a los fallecidos y las intervenciones de portavoces de la quinta y del alcalde villafranquero Julián Bolaños.