lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
21 julio 2024
ACTUALIZADO 19:35
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Debate en el Parlamento de Cataluña

Junts presume de haber conseguido “más en cuatro semanas” de negociación que ERC “en cuatro años”

Pide autocrítica a Aragonès: "O rectificación, o elecciones"

EuropaPress 5466941 presidente junts parlament albert batet presidente generalitat pere
El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, en el Debate de Política General del Parlament – DAVID ZORRAKINO – EUROPA PRESS
Europa Press / BARCELONA
El presidente de Junts en el Parlament, Albert Batet, ha sacado pecho este miércoles de que su partido ha "hecho más en cuatro semanas que en cuatro años" ERC, sobre las negociaciones para una investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez

Así se ha expresado en su intervención en el Debate de Política General en el Parlament. Batet ha dado la bienvenida al presidente de Cataluña, Pere Aragonès, al diálogo y a la negociación por la amnistía y la autodeterminación, pero al mismo tiempo le ha espetado: “Durante cuatro años han tenido 13 diputados decisivos y se ha hecho más en cuatro semanas que en cuatro años”.

El líder parlamentario de Junts ha asegurado que hay una “alternativa que está siendo visible estas últimas semanas” ante lo que ha tachado de estrategia de falso diálogo y –textualmente– acuerdos cerrados en falso.

“No se trata de salvar investiduras ni la gobernabilidad del Estado español”, ha afirmado Batet, que ha sostenido que hacen falta garantías del cumplimiento de los acuerdos y ha definido el 1-O como una victoria.

Además de reprochar al presidente catalán el tono utilizado para replicarle, ha considerado que ha actuado como “jefe de la oposición de la oposición” y le ha criticado no haber llevado su propuesta de acuerdo de claridad al Parlament ni haber explicado en la Cámara la propuesta de modificación del Código Penal.

EL GOVERN “ES DÉBIL”

Batet ha pedido a Aragonès que haga autocrítica sobre su rumbo de gobierno y le ha advertido de que sólo tiene sentido agotar la legislatura si hay un cambio de rumbo: “O rectificación, o elecciones”.

En su intervención ha criticado que el Govern es “débil” y que no cuenta con la confianza del Parlament, en sus palabras.

“Sin duda, la gobernabilidad ha ido a peor en todos los sentidos. Era inevitable con un Govern de 33 diputados”, ha añadido Batet, que ha reprochado a Aragonès no haber tomado las decisiones y las medidas necesarias, a su parecer, en cuestiones como la sequía.

En este sentido, Batet ha advertido al presidente de la Generalitat de que si hubiera “cumplido su palabra, ahora mantendría el apoyo de una mayoría independentista, dispondría de estabilidad parlamentario y de un Govern fuerte”, en referencia a la salida de Junts del Ejecutivo catalán en octubre de 2022.

“Ya le avisamos de que, si no hace nada, de aquí a un año todavía estará peor, más aislado, más débil y con más agonía”, ha alertado Batet, que ha instado al Govern a resolver los problemas y saber aprovechar las oportunidades.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Bellido e Izquierdo durante el acto / Lanza
Juan Antonio Moreno, en el Pleno de las Cortes de CLM / PP
El portavoz de VOX en las Cortes de Castilla-la Mancha, Iván Sánchez / Vox CLM
El secretario de Política Municipal del PSOE de Castilla-La Mancha, Miguel Zamora / Europa Press Photo
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra y el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
El coordinador regional de Podemos, José Luis García Gascón / Lanza
Cerrar