La tormenta obliga a cortar tramos de cinco líneas de Metro y provoca retenciones en carreteras en Madrid

Lanza Madrid
Inundaciones en Madrid por las tormentas

Inundaciones en Madrid por las tormentas

En la M-40 está cortada entre el punto kilométrico 30 a 32 sentido decreciente, a la altura del Barrio de la Fortuna, en el distrito de Carabanchel, que ha generado una fuerte retención. También se han cortado los túneles de República Dominicana y Alfonso XIII en ambos sentidos

Metro de Madrid ha interrumpido la circulación en varios tramos de las líneas 5, 6, 7, 9 y 12 por incidencia en las instalaciones a causa de la fuerte tormenta que sufre la Comunidad desde esta tarde.

A través de las redes sociales, Metro de Madrid ha detallado que los trenes no circulan en la L12 entre Fuenlabrada Central y Arroyo Culebro en ambos sentidos por incidencia en las instalaciones por un tiempo estimado de más de 30 minutos.

En la línea L7 también se ha interrumpido la circulación entre Pueblo Nuevo y Cartagena y en la L6 entre Argüelles y Alto de Extremadura en ambos sentidos. En estos dos casos también se contempla el corte por un periodo superior a la M-40.

Además, el servicio de trenes continúa cortado entre las estaciones de la Línea 9 de la red entre Arganda del Rey y La Poveda está interrumpido por acumulación de agua en las vías, tras la lluvia caída.

La tormenta que se está desarrollando este lunes en la capital ha obligado a cortar la Línea 5 de Metro de Madrid entre las estaciones de Pirámides y Urgel y los túneles de República Dominicana y Alfonso XIII en ambos sentidos.

Mientras, en la M-40 está cortada entre el punto kilométrico 30 a 32 sentido decreciente, a la altura del Barrio de la Fortuna, en el distrito de Carabanchel, que ha generado una fuerte retención. También se han cortado los túneles de República Dominicana y Alfonso XIII en ambos sentidos.