Los Reyes, Rajoy, Puigdemont y Colau asisten a la misa en memoria de las víctimas

Lanza Barcelona
Las autoridades momentos antes de que comenzara la misa

Las autoridades momentos antes de que comenzara la misa

Los Reyes, Felipe VI y Letizia; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; el de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, son algunas de las autoridades que asisten la mañana de este domingo a la misa por la paz y en memoria de las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona) en la Sagrada Familia.

También han acudido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras; la presidenta del Congreso, Ana Pastor; la ministra Dolors Montserrat; el conseller de Interior Joaquim Forn, y el delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, entre otros.

La misa por la paz y en memoria de las víctimas ha empezado a las 10 horas y es oficiada por el arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, junto al obispo auxiliar Sebastià Taltavull.

Omella elogia la unidad por la paz y la convivencia y la respuesta de la sociedad

El arzobispo de Barcelona, el cardenal Juan José Omella, ha elogiado este domingo la unidad para lograr la paz y la convivencia, y ha destacado la respuesta de la sociedad tras los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona), especialmente el trabajo de las fuerzas de seguridad y del personal sanitario.

En su homilía en la misa por la paz y por las víctimas en la Sagrada Familia de Barcelona, ha calificado de “hermoso” que asistan unidos a la ceremonia las autoridades políticas, tanto estatales como autonómicas y locales, así como representantes de diferentes confesiones e instituciones sociales.

“La unión nos hace fuertes, la división nos corroe y nos destruye”, ha dicho Omella, remarcando que la paz es el mejor alimento de la vida y que no se debe escatimar esfuerzos para lograrla.