Logo Lanza Digital
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Estilo de vida
  • Televisión
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Manchacómic 2025Manchacomic es el salón del cómic organizado anualmente por la Asociación Cultural de Amigos del Cómic de Ciudad Real (AMICO), Serindipia Editorial y Sac Eventos. Fecha: 3, 4 y 5 de Octubre de 2025 Lugar: Jardines del Prado, Centro Cultural “Antiguo Casino” y Museo López Villaseñor. Localidad: Ciudad Real Consulta la programación completa Manchacómic de 2024 y todas las noticias de actualidad.
  • Toros
  • Navidad 2025
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Logo Lanza Digital

La OMS ante la Covid-19

La OMS anima a los Gobiernos a «fortalecer la supervisión del Covid-19» ante las nuevas variantes

La variante se clasifica como "en seguimiento" a la espera de más casos y exploración de su biología

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus / Europa Press Photo
Lanza / MADRID
El director de la OMS urge a países a mantener vigilancia ante variantes Ómicron. Aumentan hospitalizaciones y fallecimientos en algunas naciones, advierte. Expertos señalan evolución del virus y preocupaciones continuas

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Dr. Tedros Adhanom, ha instado a todos los países a «fortalecer la supervisión del Covid-19» y «seguir implementando las recomendaciones para salvar vidas» ante las nuevas variantes Ómicron EG.5 y BA.2.86. En una rueda de prensa el viernes, Tedros enfatizó que «el Covid-19 sigue siendo una amenaza de salud global», con un incremento en hospitalizaciones, ingresos en UCI y fallecimientos en algunas naciones.

La Dra. Maria Van Kerhove, líder técnica de Covid-19 en la OMS, ha explicado que «el virus sigue evolucionando debido a múltiples variantes Ómicron». Subrayó la importancia de la vigilancia para rastrear tendencias y la detección de la variante BA.2.86, conocida como ‘Pirola’, que presenta más de 30 mutaciones en la proteína spike. La variante se clasifica como «en seguimiento» a la espera de más casos y exploración de su biología.

Kerhove ha advertido sobre la amenaza continua del virus, mencionando reinfecciones y hospitalizaciones inusuales en el hemisferio norte durante el verano, lo que contrasta con la gripe estacional. Concluyó destacando la necesidad de que los gobiernos sigan siendo vigilantes ante la persistente amenaza del Covid-19.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Personal sanitario. - JCCM - Archivo
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, comparece en las Cortes de Castilla-La Mancha abriendo el turno de intervenciones del Debate sobre el Estado de la Región. - DAVID ESTEBAN GONZALEZ/JCCM
Las Lagunas de Ruidera, este verano / Clara Manzano
Varias personas caminan por el centro de Ciudad Real durante una de las olas de calor de este verano / J. Jurado
Una transeúnte paseando por Ciudad Real, a 35,8º de temperatura máxima este 16 de septiembre de 2025 / Clara Manzano
Existen hallazgos contradictorios sobre el rango de IMC vinculado a la menor mortalidad / Lanza
Cerrar