Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 15:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

29 heridos, uno de ellos grave, en más de 90 accidentes urbanos en Daimiel

JOSE ANGEL CARRASCO JEFE POLICIA 2
José Ángel Carrasco, jefe de la Policía Local de Daimiel / Lanza
Lanza / DAIMIEL
La Policía Local ha notado un descenso del número accidentes en 2021, un año que se cerró sin fallecidos. El cuerpo municipal se refuerza con 4 agentes, que tienen que pasar aún por la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo

El año 2021 se cerró con 91 accidentes de tráfico en Damiel, con uh herido grave y 28 heridos leves, según el balance del año de la Policía Local. El número de accidentes ha bajado (ha habido 13 menos que en 2019, el año con el que se compara), en un año sin fallecidos.

Lo ha contado José Ángel Carrasco, jefe de la Policía Local de Daimiel, en el balance anual de actividad:  “2021 ha resultado un año más normal en movilidad y ha dejado menos accidentes en el casco urbano”.

Para Carrasco, en la estadística se nota la influencia de la prevención y la mejora de la seguridad, gracias a la colaboración entre las áreas de Obras, Urbanismo y Policía. Acciones que han generado que algunos puntos más conflictivos por estadísticas de años anteriores hayan mejorado.

Reorganización del tráfico en la calle Magdalena

Coincide que en esas localizaciones se ha actuado en su señalización o se ha modificado el sentido de la marcha. Un ejemplo es la reordenación al tráfico efectuada en el cruce entre calle Magdalena y calle Ciudad Real donde en 2021 no hubo ningún siniestro, a diferencia de años precedentes.

Entre las causas más comunes detectadas se encuentran los despistes y distracciones por el uso del teléfono móvil. Asimismo, se hace necesario respetar la limitación de velocidad, sobre todo en avenidas y rectas prolongadas y con amplitud de carriles.

Otro de los aspectos claves es el uso del cinturón en el casco urbano, como subraya el jefe de Policía Local. “Esa falsa seguridad de creer que por hacer trayectos cortos no es necesarios aun existe”. Sin embargo, advierte, “a 20 y a 30 kilómetros por hora puede haber accidentes muy graves”. Una indicación que recalca en el caso de las familias con hijos a las que les previene de la importancia de los sistemas de retención de seguridad adecuados “por esa misma sensación de falsa seguridad”.

La Policía Local solicita a la ciudadanía que siga respetando las normas de circulación, y en caso de accidente. En caso de accidente hay que ponerse en contacto a través de 926 26 06 41.

4 agentes en prácticas la semana que viene

Precisamente para velar por estos asuntos de ordenación, señalización y dirección del tráfico, además de asistir, supervisar, vigilar, y hacer cumplir las distintas normativas, la plantilla de Policía Local suma nuevos efectivos tras la toma de posesión como funcionarios en prácticas de cuatro agentes. Los cuatro se incorporan a la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla- La Mancha (Toledo) donde tendrán que superar la formación para incorporarse definitivamente a la plantilla del Ayuntamiento de Daimiel en el mes de octubre.

Junto a estos, también el área de recursos humanos ha establecido ocho cambios esta misma semana entre el personal funcionario una vez culminado el proceso de promoción interna y concurso de traslados en las áreas de Jardines y Almacén.

 

Noticias relacionadas:
Autovía A-41 en Ciudad Real  / Elena Rosa
Daños materiales en el accidente de este miércoles por la tarde frente al Leroy Merlin  / Lanza
Charla sobre Seguridad vial en el colegio Albuera de Daimiel / Ayuntamiento de Daimiel
Control de alcohol y drogas de la Policía Local de Ciudad Real este último sábado de enero / @PLCiudadReal092
Patrulla de la Policía Local a primera hora de la mañana en el Torreón / Policía Local
La DGT recomienda que los controles se hagan en las zonas más próximas al consumo / Archivo
Cerrar