El Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan convoca la III Beca de Investigación Histórica “Ángel Ligero“

Lanza Alcázar de San Juan
Una beca convocada por el Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan

Una beca convocada por el Patronato Municipal de Cultura de Alcázar de San Juan

Una beca de investigación que tiene el objetivo de estimular los estudios históricos en el ámbito de Alcázar de San Juan. La dotación económica es de 3.000 euros y cualquier persona física y jurídica puede ser el destinatario de esta convocatoria

El objeto de esta convocatoria es la selección de un proyecto único. Estará dedicado al trabajo de investigación junto al trabajo de gabinete. El proyecto se entregará en formato de memoria-informe final en condiciones adecuadas para su divulgación, mediante la edición o cualquier otro sistema, según ha informado el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan a través de un comunicado.

La beca está dotada con la cantidad de 3.000 €, sobre los que son de aplicación las retenciones fiscales vigentes. El abono de la beca se realizará en dos partes, la primera de ella el 25% a la concesión de la misma y el resto el 75% a la entrega del documento, memoria–informe final.

Los destinatarios de esta convocatoria serán personas físicas y jurídicas, de cualquier nacionalidad, al corriente de sus obligaciones fiscales y habilitadas para obtener subvenciones de la administración pública. Acreditarán sus capacidades con la presentación de su trayectoria como investigadores.
Se presentará un solo proyecto por persona que será original e inédito, no habiendo sido premiado o becado en ninguna otra convocatoria. El becario aceptará la supervisión del proyecto por un especialista designado por el PMC.

La beca tendrá 10 meses de duración. Comenzado la investigación en el plazo máximo de un mes desde la concesión de la misma. El becario desarrollará el trabajo por sus medios y entregará trimestralmente un informe básico del mismo. La memoria-informe final se entregará en el plazo de un mes después de haber terminado la beca, en papel y formato digital, no después del día 30 de octubre de 2019.
Las normas de presentación de la memoria son: Página A4. 50 líneas, 100 caracteres. Fuente Times New Roman. Tipo, 12. Interlineado, sencillo.

 

Las solicitudes

En ningún caso la beca supone relación contractual, es una subvención por la realización de un proyecto.
Las solicitudes se entregarán en el PMC de Alcázar de San Juan hasta el día 10 de octubre de 2018. Deberán incluir al menos los siguientes documentos: Solicitud, fotocopia del DNI, titulación académica del solicitante, currículo relacionado con la actividad de la beca y proyecto de investigación. Junto a estos, el solicitante puede anexar otros documentos que estime oportunos para la valoración de su propuesta. La selección de propuestas se realizará por un tribunal de expertos, comunicando la concesión de la beca antes del 31 de octubre de 2018.

La propiedad intelectual de los trabajos corresponde al becario que cede al PMC como entidad que convoca y auspicia el proyecto de investigación, los derechos de difusión de la investigación, durante los cinco años siguientes a la realización de la misma.
El becario puede renunciar a la beca en cualquier momento durante la investigación, comunicándolo por escrito y entregando el material elaborado hasta el momento en una memoria-informe parcial.

Los participantes por el mero hecho de optar a la beca aceptan expresamente todas las bases de la convocatoria y la decisión del jurado seleccionador.