lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
13 julio 2024
ACTUALIZADO 22:40
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • FERCAM 2024FERCAM 2024 se desarrolla del 26 al 30 de junio de 2024 Feria nacional multisectorial que se celebra anualmente desde 1960. Exposición de maquinaria agrícola y riegos. Sectores agroalimentario y ganadero, además de obra pública, energías renovables, automoción, etc. Se desarrolla cada año en el Recinto Ferial FERCAM, en Manzanares (Ciudad Real), que consta de un espacio al aire libre de 120.000 m2 y un Pabellón Cubierto de 3.000 m2, ambos completamente equipados de todos los servicios y dispone de unos aparcamientos asfaltados en su totalidad, con capacidad para 3.000 vehículos aproximadamente. En paralelo a esta muestra se celebran concursos de habilidad con tractor, calidad de vinos, conferencias y simposios relacionados con las distintas facetas del campo.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aldo Méndez y el grupo Veleta Roja envuelven sus improvisados relatos con vino de la tierra

1483d5fc21b6efae347a9bf42df7466b XL
Veleta Roja durante us actuación en Ciudad Real
Lanza / ALCÁZAR DE SAN JUAN
El grupo Veleta Roja llega este viernes a Alcázar de San Juan a las 19 horas para maridar sus improvisadas historias con vino

‘La Cultura del Vino’ apuesta por el talento de la tierra. Y es que no solo hay buenos vinos en nuestra provincia, sino que también hay multitud de grandes artistas. Un buen ejemplo de esto último es el grupo Veleta Roja. Aldo Méndez es el encargado de narrar las diferentes historias durante la actuación, en un espectáculo en el que Hernán Milla con el piano y Carlos Cano con la flauta travesera son los encargados de acompañar musicalmente los relatos de Aldo.

Así, tras el éxito del grupo Veleta Roja en Ciudad Real, este viernes las historias de Aldo Méndez llegan a Alcázar de San Juan, en un acto que tendrá lugar en el Patio D.O. a las 19 horas. Los pases solidarios pueden adquirirse a través de la web www.laculturadelvino.com .

Un espectáculo basado en la improvisación que hizo las delicias del público que ocupó la totalidad de las butacas del Antiguo Casino de Ciudad Real, dentro de los eventos ‘Relatos con Vino’. Unas historias en las que el vino fue el protagonista, pero además hubo momentos incluso para las reivindicaciones sociales y sobre todo para las risas. Porque nadie sabe por dónde puede salir Aldo Méndez, ni siquiera Hernán Milla y Carlos Cano, que no podían aguantar las carcajadas. Porque “en torno al vino la vida se vuelve más lúdica, más apacible. En torno al vino cabe cualquier cosa. El vino propone un camino, una verdad. Y eso es lo que hacemos, jugar”, exponía Aldo.

Veleta Roja es un tesoro de la tierra. Este acto, programado dentro de ‘La Cultura del Vino’, suponía para el grupo un reencuentro ya que, como expone Hernán Milla, “nos quedamos con ganas de encontrarnos con bastantes amigos con los que no pudimos contar hace unos meses cuando presentamos nuestro último trabajo aquí y les prometimos que de alguna manera tendríamos que vernos pronto”, y qué mejor manera que hacerlo alrededor del vino.

‘La Cultura del Vino’ ha confiado una edición más en los artistas de la tierra. Un apoyo necesario, más aún después de lo que ha sufrido el mundo de la cultura durante esta pandemia. “Todavía estamos recuperándonos de estos dos años tan nefastos para la cultura y para el arte general”, exponía Carlos Cano.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Organización de los conciertos
María Jesús Pelayo junto al alcalde de Almadenejos / Lanza
Representantes del Grupo Socialista de la Diputación / J. J.
Miguel Ángel Valverde cumple un año como presidente de la Diputación de Ciudad Real/ E. Rosa
Tarima instalada frente al Palacio Provincial, sede de la Diputación de Ciudad Real, para celebrar este viernes el Día de la Provincia / J. Jurado
Miguel Ángel Valverde en Santa Cruz de Mudela / Diputación Provincialee Ciudad Real
Cerrar