Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
01 marzo 2024
ACTUALIZADO 17:50
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pueblos

La Navidad ya luce en Almagro

El encendido se ha inaugurado con música al piano. Los jardines de la Plaza Mayor y la fachad del Ayuntamiento han estrenado iluminación y decoración navideña 

Las autoridades encabezadas por el alcalde, en la iluminacion de la Navidad 2023 en Almagro / Lanza
Las autoridades encabezadas por el alcalde, en la iluminacion de la Navidad 2023 en Almagro / Lanza
Lanzadigital / ALMAGRO

Ya es Navidad en Almagro. Esta noche del 1 de diciembre, la iluminación especial navideña se ha encendido en una Plaza Mayor con muchos niños y niñas que esperaban expectantes el tradicional momento de inicio de la Navidad en su pueblo. A las ocho en punto, con las campanadas del reloj del Ayuntamiento, la Plaza se ha quedado a oscuras para a continuación iluminarse el gran árbol que preside la Plaza. En ese momento, también se ha estrenado la nueva iluminación de la fachada del Ayuntamiento y ha comenzado a escucharse el sonido de la Navidad con ‘Jingle bells’. El pianista compositor almagreño, Justo Fernández, ha interpretado este conocido villancico que ha continuado con uno de sus temas propios Apologies 9, al tiempo que el reloj de la fachada del Ayuntamiento se iluminaba de diferentes colores.

El alcalde, Francisco Javier Núñez, acompañado de su Equipo de Gobierno, ha asistido al primer acto de las fiestas navideñas en Almagro. Una Navidad que el Ayuntamiento ha preparado con mucha ilusión y con una programación diseñada para niños, jóvenes y mayores. Núñez ha invitado a participar de todas las actividades, a disfrutar de Almagro y de la familia en estas fechas tan señaladas.  A continuación, ha visitado el Nacimiento colocado en una vitrina expositiva también instalada en la Plaza Mayor y la iluminación navideña de los Jardines de la Plaza Mayor que por primera vez decoran e iluminan este espacio tan transitado y punto de encuentro de almagreños y turistas.

La iluminación navideña de los céntricos jardines se suma a las luces en las calles más céntricas de la ciudad como son San Agustín y Madre de Dios, Feria, Arzobispo Cañizares, Encomienda, Nuestra Señora de las Nieves y Gran Maestre y a las figuras navideñas como el muñeco de nieve colocado en una de las entradas principales de la localidad o la bolsa de regalos de la plaza de Santo Domingo.

En esta plaza empedrada, precisamente, se ha instalado este año el Belén Municipal. Tras el parón por la pandemia, ha vuelto con toda su grandeza y belleza a un espacio muy apropiado para su instalación: la iglesia de Las Bernardas. Con presencia también de Equipo de Gobierno del Ayuntamiento encajero, se ha inaugurado y bendecido este Belén formado por unas cuatrocientas piezas. Desde 2008, la asociación de Belenistas de Almagro prepara con mimo la representación del Nacimiento de Jesús. El visitante recorre en orden cronológico, desde la Anunciación del Ángel a la Virgen, el sueño de San José, la visitación de santa Isabel, la matanza de Herodes, el empadronamiento de Jesús la huida a Egipto…, destacados por puntos de luz. Además, el Belén recrea cómo se vivía, cómo eran sus pueblos, sus campos, sus hogares, en qué trabajaban, de qué vivían…Hay campos arados, con bueyes, mulas, carros, utensilios de labranza. Hay huertos de hortalizas, pero también hay vides, olivos, rebaños de ovejas, gallinas, gatos, ratones, aves… Tampoco falta la encajera, el personaje que, aunque fuera de contexto histórico, se ha convertido en seña de identidad del belén de Almagro.

El alcalde ha agradecido el trabajo realizado por los belenistas que han hecho posible que este Navidad “podamos disfrutar de este patrimonio de Almagro”.

El Belén Municipal permanecerá abierto de miércoles a viernes 19:30 a 21h, sábados, domingos y festivos de 12hy de18h a 21h, excepto los días 24, 31 y 5 de enero que permanecerá cerrado.

La actividad cultural en la noche de hoy ha continuado con el concierto de Daniel Rovalher “Musicando por la tierra”, organizado por la asociación de comercio de Almagro, ANCA.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
Francisco Cañizares, Fátima de la Flor y representantes de los diferentes grupos políticos con los ganadores de los concursos de Navidad convocados por el Ayuntamiento de Ciudad Real / Clara Manzano
Escaparates premiados en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Manzanares / Lanza
Eva Ortega entregó los premios a los ganadores del concurso de escaparates de Navidad de Almagro / Lanza
Las tiendas deberán ofertar a precio reducido la mitad de sus artículos en el periodo de rebajas / Elena Rosa
Balance de Navidad de La Solana
Bolsas con compras - CAIB - Archivo
Cerrar