Almodóvar del Campo renueva la señalización horizontal en travesías y vías urbanas

Lanza Almodóvar del Campo
Operarios municipales, pintando marcas viales estos días en la población / Lanza

Operarios municipales, pintando marcas viales estos días en la población / Lanza

Torres señala la importancia de estas inversiones que mejoran la seguridad del tráfico y los peatones al delimitar los carriles, arcenes y pasos de peatones

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo ha invertido más de 4.700 euros en la señalización horizontal de los diferentes tramos de entrada por carretera al núcleo urbano. Una visibilidad de las marcas viales que contribuye a una mayor seguridad tanto de los conductores así como otros usuarios.

El concejal de Seguridad Vial y Tráfico, Fernando Torres ha indicado que “esta actuación era muy necesaria, dado que la pintura de las señalizaciones sobre la calzada, para la división de los carriles de las carreteras o la delimitación de los arcenes, se encontraba ya muy difusa y era preciso repintarla”.

Los trabajos fueron adjudicados a la empresa especializada API Movilidad, especializada en estos trabajos, que realizaron en fechas pasadas en los accesos viarios de las carreteras de Puertollano, Villamayor de Calatrava, Tirteafuera o Brazatortas, en los tramos que pasaron a ser de competencia municipal cuando se ejecutó la variante almodovareña.

Esta renovación de marcas viales está teniendo continuidad dentro  del casco urbano por parte de operarios del Ayuntamiento que, están realizando el repintado, con una partida específica, de las diferentes marcas en la calzada, ya sea para la ordenación del tráfico rodado, pasos de peatones o para delimitar espacios de carga y descarga o estacionamientos y reserva para conductores con discapacidad.