Los encierros de Almodóvar del Campo ya han comenzado este miércoles, a las 13 horas, tras el tradicional chupinazo que lanzaba Gabriel Adraos, nombrado “Corredor del año”. En estas primeras horas de fiesta la localidad mostraba una buena imagen de afluencia de visitantes y almodovareños con ganas de disfrutar de estos tradicionales encierros taurinos.
El alcalde de Almodóvar del Campo, José Lozano, animaba a todos a participar y disfrutar de estos festejos de la localidad, “que la gente participe, hay mucha gente del pueblo que ha venido, también de toda la comarca que se desplazan aquí para presenciar estos encierros y ver esta tarde la corrida de toros porque hay una expectación enorme, con casi todas las entradas vendidas”, ante la expectación que ha causado Roca Rey.
Así, Lozano mostraba su deseo de que las carreras se desarrollen con total limpieza y que no haya ningún tipo de incidente, “que al final de los encierros se haya desarrollado todo con total normalidad, solo diversión y fiesta que es lo que toca ahora”.
En total son 18 toros los que se han preparado para estos encierros procedentes de Huelva y Guadalajara. “Son toros que hacen buenas carreras, se sacarán cuatro toros y viendo las posiciones de cómo llegan los toros a los últimos días se sacarán alguno más”, apuntaba.
Mientras tanto, los vecinos de Almodóvar del Campo vivirán hasta este domingo sus fiestas de septiembre, sus tradicionales encierros taurinos, que en esta ocasión también estaban acompañados de un perro que se sumó al recorrido delimitado por las talanqueras acompañando a los toros que corrían tras los corredores.