lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 enero 2025
ACTUALIZADO 12:49
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Liga Globalcaja Diputación BenjamínLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Amfar enseña a las mujeres cómo resolver gestiones burocráticas de forma telemática

amfar
Taller sobre gestiones online en Membrilla / Lanza
Lanza / CIUDAD REAL
Una asesora e ingeniera agrónoma explicó como adquirir el certificado electrónico o calcular la vida laboral

    La Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, Amfar, impartió este jueves en Membrilla un Taller de ‘Gestiones online con la administración’. Marisa Jarava, asesora e ingeniera agrónoma, reunió a una veintena de socias.

    Entre otros asuntos, Jarava explicó a las asistentes cómo adquirir el certificado electrónico y otras formas de identificación digital, cómo consultar la vida laboral o calcular la cuantía de las pensiones, así como la forma de adjuntar documentos o de llevar a cabo cualquier gestión con las distintas administraciones.

    La presidenta de Amfar Membrilla, Mariani Fuentes, afirma que el taller resultó “práctico y de gran utilidad” y que adquirir este tipo de conocimientos para las mujeres rurales les permite un gran ahorro de tiempo y de desplazamientos.

    “Tenemos que facilitar a las mujeres rurales las herramientas necesarias para que puedan realizar cualquier trámite que les permita desarrollar su vida personal o profesional sin necesidad de desplazarse de su pueblo”, afirma Fuentes.

    Esta actividad forma parte del programa ‘Oportunidades del teletrabajo para las mujeres rurales’, que organiza Amfar y cuenta con financiación del Ministerio de Asuntos Sociales.

    Un programa que, entre otros objetivos, persigue reducir la brecha digital entre el mundo rural y el mundo urbano, así como formar a las mujeres rurales en competencias digitales.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Durante la sesión, las participantes adquirieron conocimientos clave para desenvolverse en el ámbito del comercio electrónico / Foto de Archivo: F. Navarro
Carmen Quintanilla, presidenta de AFAMMER, en el encuentro anual con los medios de comunicación de Ciudad Real / Elena Rosa
En este curso se abordan diferentes facetas en las que las mujeres han estado presentes a lo largo de los tiempos / JCCM
Cartel de la convocatoria del concurso "Mujeres que transforman" / CCOO
Rosario Martínez, secretaria de Mujeres y Políticas LGTBI de CCOO CLM REMITIDA / HANDOUT por CCOO
Eva, nombre ficticio de esta joven mujer que aporta su testimonio como superviviente de la violencia machista / Elena Rosa
Cerrar