Argamasilla de Alba arregla de manera provisional el camino de Cirujano para la campaña de vendimia

Camino Cirujano ha sido arreglado de manera temporal por la vendimia/Lanza

Camino Cirujano ha sido arreglado de manera temporal por la vendimia/Lanza

Con esta medida, realizada a través del servicio de maquinaria de Comsermancha, se mejora la circulación y la seguridad en la campaña de vendimia, mientras se inician las obras definitivas de asfaltado

El Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, a través del servicio de maquinaria de la Mancomunidad de Servicios Comsermancha, está adecuando el conocido como camino de Cirujano de cara al inicio de la campaña de vendimia, que comenzará en las próximas semanas, un periodo en el cual aumenta considerablemente el tránsito de vehículos pesados, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

El alcalde de Argamasilla de Alba y presidente de Comsermancha, Pedro Ángel Jiménez, junto al concejal argamasillero de Agricultura y Ganadería, Enrique Peces; el guarda rural, Jesús Navarro, y el responsable de maquinaria de Comsermancha, Gregorio Mendoza, han visitado este jueves 1 las actuaciones que está llevando a cabo el equipo de la Mancomunidad.

“Este es un arreglo provisional y temporal”, indicaba el alcalde, de cara al inminente inicio de la campaña de vendimia, teniendo en cuenta que en las próximas semanas se va a iniciar el arreglo definitivo con asfaltado, en la parte del camino que transcurre por los términos municipales de Argamasilla de Alba y de Campo de Criptana, como ratificó recientemente el Pleno argamasillero. En éste se dio el visto bueno al convenio de colaboración con la Junta y el Ayuntamiento de Campo de Criptana para el arreglo de los trayectos que discurren por los términos de ambas localidades, para lo cual Argamasilla de Alba, con más de 5 km. del camino en su término, contará con la colaboración de la Diputación Provincial con una subvención de 90.000 euros.

No circular a alta velocidad

esde el consistorio argamasilleros se pide a los usuarios de esta vía, que una vez finalizado este arreglo provisional,  se evite circular a altas velocidades, por seguridad de los propios usuarios que se encontrarán en el trayecto con zonas asfaltadas y de tierra, además del polvo que se generará, complicando la visibilidad de una vía tan transitada como ésta.

El camino de Cirujano discurre por los términos municipales de Alcázar de San Juan, Argamasilla de Alba, Campo de Criptana y Tomelloso, principalmente entre viñedos. De este camino, 5 km. transcurren por el termino argamasillero, además de compartir 322 m. con el municipio de Tomelloso y 392 m. con el de Campo de Criptana.