El PSOE niega la “supuesta prohibición” del uso del despacho al PP en el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba

Lanza Argamasilla de Alba
Ayuntamiento de Argamasilla de Alba

Ayuntamiento de Argamasilla de Alba

El PSOE de Argamasilla de Alba ha querido puntualizar en un comunicado de prensa la “supuesta prohibición del uso de su despacho municipal del Ayuntamiento al Grupo Popular”.

Los socialistas aseguran que como marca el ROF (Reglamento de Organización y Funcionamiento y Régimen Jurídico de las entidades locales en su artículo 28) todos los partidos políticos de la corporación han convocado nuestras reuniones políticas con los representantes de las Asociaciones y Colectivos en espacios municipales como el Salón de Actos de la Casa de Medrano, la Sala de Juntas del mismo edificio e incluso en el Centro Social (nunca en las dependencias del Ayuntamiento) y en este sentido nunca ha habido ningún problema en cuanto a la cesión de los mencionados espacios.

El comunicado continúa  expresando que siempre que cualquier partido ha solicitado algún espacio público para cualquier tipo de reunión, “se ha concedido sin problema y siempre que esté disponible y se soliciten debidamente”.

Además, el edificio del Ayuntamiento “nunca ha sido usado para reuniones partidistas” por ninguna de las formaciones de la corporación, “entre otras cosas porque las diferentes dependencias, despachos y archivos no se encuentran bajo llave, documentos que contienen datos personales, informes, expedientes por los que se debe velar por su seguridad”, sigue precisando la nota. El Partido Popular “viene usando sin ningún problema en horario de oficinas su despacho de grupo, al igual que el resto de partidos para sus reuniones de trabajo o de atención a ciudadanos”, señala la nota de prensa. Así, los concejales del PSOE no se reúnen con nadie como miembros de un partido político, sino como integrantes del equipo de gobierno con atribuciones y como responsables de las diferentes concejalías municipales.

Para los socialistas es “una falta de respeto total” la indicación por parte de los  responsables del PP local de que “sus concejales no están liberados y trabajan”. “¿Quiere esto decir que los del resto de la corporación, si lo están y no trabajan? “, se pregunta el Grupo Socialista quien recuerda que el único concejal que no trabaja puesto que está jubilado, “es el señor Mulas, del Partido Popular”.

El PSOE ha querido dejar claro también que, a pesar de que indicaba el PP en un boletín editado en fechas pasadas  que el sueldo del alcalde es de 60.000 euros,  las retirbuciones del primer edil ascienden a 43.487,88 euros anuales brutos.

Los socialistas acusan al PP de Argamasilla de Alba de “generar una polémica estéril, sin sentido y con el único objetivo de sacar de contexto algo que hasta ahora no había generado ningún problema”. En ese sentido, el comunicado reitera que los “populares” parece que “han tardado poco en sumarse a la dinámica de su nuevo jefe, que básicamente consiste en tergiversar,  enmarañar y entorpecer el normal funcionamiento de la vida pública”.

Además, el PSOE considera que el Partido Popular falta al respeto a asociaciones y colectivos, puesto que “sabiendo que no podían usar su despacho municipal, y sabiendo que tenían a su disposición otras instalaciones municipales, les tuvieron en la calle con tal de montar su número de indignación política”.

El comunicado del PSOE destaca para acabar, “que hubo mala fe desde el primer momento, puesto que las convocatorias a asociaciones fueron enviadas, citándoles en el Ayuntamiento, sin tener respuesta sobre el uso de esta instalación ni petición de ninguna otra”.