lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
22 julio 2024
ACTUALIZADO 23:19
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Teatro Almagro 2024El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro es un acontecimiento cultural que se celebra en Almagro, anualmente durante el mes de julio. Está considerado el mayor centro mundial de creación teatral y pensamiento de los siglos XVI y XVII en el mundo hispano, lo que se conoce por nuestros Siglos de Oro. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad y programación de la 47ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, que este año se celebra del 4 al 28 de Julio de 2024.
  • Pandorga 2024La Pandorga es la fiesta grande de Ciudad Real. Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el 31 de julio. La protagonista de la Pandorga es la Patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado, y es que en honor a ella se organizan todos los actos, siendo el principal la ofrenda floral. En la Pandorga se representa el agradecimiento de los agricultores a la Virgen del Prado por los frutos recibidos de la cosecha. Sigue aquí toda la actualidad sobre la Pandorga 2024 en Ciudad Real.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Emoción en la Traída de la Virgen del Monte desde su Ermita hasta Bolaños

Traida 2022. Bolanos de Cva. 2022 3
Traída 2022. Bolaños de Cva. 2022
Lanza
Bolaños vive con devoción el regreso de la Virgen del Monte hasta la localidad, donde permanecerá hasta el próximo domingo día 11 de septiembre, antes de ser devuelta a su Ermita.

Como marca la tracición, la Patrona de Bolaños de Calatrava, la Santísima Virgen del Monte, fue llevada de nuevo hasta la localidad desde su Santuario.

Previamente a la Traída 2022, el coro rociero de Bolaños actuó en el Santuario de la Virgen, para deleitar con sus cantes y bailes a la Patrona antes de su inminente regreso al municipio.

Este año, como novedad, la Sagrada Imagen no regresó a la Iglesia Parroquial de San Felipe y Santiago, sino a la Iglesia de Santa María, tal y como ocurrió hace 50 años, cuando se inauguró dicho templo, que el pasado mes de mayo celebraba su 50 Aniversario de Bendición.

Allí, la Corporación Municipal encabezada por el alcalde, Miguel Ángel Valverde, y junto al presidente de la Hermandad, los sacerdotes y los vecinos y vecinas, recibieron a la Patrona de Bolaños con una Vigilia de Oración y posteriormente cante de la salve de bienvenida a la Santísima Virgen del Monte.

La imagen permanecerá en Santa María hasta el domingo 11, a las 11:45 horas, cuando se trasladará a la Iglesia Parroquial y seguidamente se celebrará la Eucaristía.

El regidor del Consistorio aprovechó para felicitar a la Hermandad, a los alzadores del paso y a todos los bolañegos y bolañegas que “se han volcado y han adornado con profusión de detalles sus balcones para recibir a la Patrona”.

Tras la llegada, la procesión concluyó con el disparo de cohetes y una muestra de de bailes y tradicionales populares a cargo del Grupo folklórico de Coros y Danzas ‘Alabarderos’ de Bolaños.

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Reunión del presidente de la Diputación de Ciudad Real con el alcalde de Alamillo / Diputación Provincial de Ciudad Real
Valverde ha estado acompañado por la directora del CEX, Marisa Giménez
El encuentro entre representantes de FEPU y el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real / Diputación de Ciudad Real
El encuentro ha tenido lugar en el despacho del presiente de la Diputación/ Lanza
En el encuentro con Valverde han estado el presidente de la asociación, Vicente de la Morena, junto al coordinador Pedro Martín-Consuegra, y el secretario, Lorenzo García-Muñoz,/ Diputación
Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación, durante su discurso en el Corral de Comedias/ J. Jurado
Cerrar