Militares de la base de Almagro patrullan con las fuerzas de seguridad en Bolaños

Lanza Bolaños de Calatrava
Control conjunto de Ejército, Guardia Civil y Policía Local en Bolaños / Lanza

Control conjunto de Ejército, Guardia Civil y Policía Local en Bolaños / Lanza

Varios contingentes de Guardia Civil y Policía Local están haciendo controles de seguimiento del estado de alarma y garantía de seguridad

Soldados de la Base de Almagro junto a efectivos de la Policía Local de Bolaños y agentes del puesto de Guardia Civil del municipio, están trabajando conjuntamente patrullando por las calles.

Esta actuación va dirigida a prevenir la posible comisión de delitos derivados del quebrantamiento del actual Estado de Alarma con motivo de la pandemia de Covid-19 y que entre otras instrucciones, ordena el confinamiento de la población en sus hogares. Durante la tarde de hoy, continuarán las labores de vigilancia.

60 propuestas de sanción

En los últimos días, en Bolaños se han tramitado casi 60 propuestas de sanción por desobediencia a las medidas decretadas, pudiendo alcanzarse cuantías que abarcan desde los 601 hasta 600.000 euros en las multas e incluso incurrir en causa penal en caso de seguir quebrantándose dichas medidas que afectan, entre otros aspectos a la libertad de circulación.

Desde la declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, el Consistorio, ha trabajado conjuntamente con las distintas Fuerzas de Seguridad del Estado y con Policía Local. Este último cuerpo, ha publicado a través de redes sociales junto al Ayuntamiento y otros organismos, distintas instrucciones, derechos y obligaciones que sirven para asegurar el bienestar y la salud de toda la población de Bolaños en estos momentos.