Caballero cree que “lo más inteligente” es que el PSOE gobierne en los municipios donde Ciudadanos tiene la llave

Carlos Monteagudo Ciudad Real
José Manuel Caballero en la reunión posterior a la reunión de la Ejecutiva Provincial / J.Jurado

José Manuel Caballero en la reunión posterior a la reunión de la Ejecutiva Provincial / J.Jurado

"Lo que más interesa a los pueblos de la provincia donde el PSOE no ha obtenido mayoría absoluta es que se gobierne en línea con los gobiernos de España, de Castilla-La Mancha y de la Diputación", ha querido dejar claro Caballero.

“Pedimos al resto de fuerzas políticas que tienen en su mano decidir el futuro de ayuntamientos el próximo día 15 de junio tengan más inteligencia y generosidad que interés partidista y personal”. Así de contundente se ha mostrado el secretario general de los socialistas de la provincia de Ciudad Real y presidente en funciones de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, quien ha indicado este martes que “lo mejor y lo más inteligente” para los vecinos y vecinas de Aldea del Rey, Ciudad Real, Villamanrique, Villanueva de la Fuente, Villarta de San Juan y Villanueva de los Infantes, donde Ciudadanos tiene “la llave” para decidir si gobierna el PP o el PSOE, es que la formación naranja apueste por gobiernos socialistas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Provincial, en la que han propuesto a Caballero para continuar presidiendo la Diputación Provincial durante la próxima legislatura, el líder de los socialistas ha pedido al Partido Popular que se dedique “a hacer oposición” tras perder “estrepitosamente” las elecciones y “no intente resucitar a través de pactos”. En este sentido, Caballero ha comentado que desde el PSOE anteponen los intereses de la ciudadanía para buscar pactos con Ciudadanos o Podemos.

“Lo que más interesa a los pueblos de la provincia donde el PSOE no ha obtenido mayoría absoluta es que se gobierne en línea con los gobiernos de España, de Castilla-La Mancha y de la Diputación”, ha querido dejar claro Caballero.

Por todo ello, José Manuel Caballero se muestra plenamente convencido de que si Ciudadanos aboga finalmente por dar los ayuntamientos al PP “se equivocarían en beneficio de los hombres y mujeres de los municipios que están pendientes de resolver su nuevo gobierno”.

Pacto en Ciudad Real capital

En el caso concreto de Ciudad Real capital, Caballero cree que Ciudadanos podría confiar en el PSOE para que Pilar Zamora sea alcaldesa. “De esta manera no se arrepentiría nadie, ni sus votantes ni los vecinos de la capital ni Ciudadanos. De lo contrario, no me cabe ninguna duda que se arrepentirían todos”.

“Se equivocarían si dan el apoyo a una fuerza con la que compiten y que está en caída libre. El partido que ha perdido las elecciones en Ciudad Real es el Partido Popular de Paco Cañizares. Perdió en 2015 y ha vuelto a perder. Sería muy frustrante para los vecinos que finalmente el PP gobernase en la capital”, ha aseverado Caballero.