La alcaldesa de Cabezarrubias del Puerto, Inmaculada Arévalo, ha visitado el Palacio Provincial de la Diputación de Ciudad Real, para mantener un encuentro con el presidente, Miguel Ángel Valverde, donde le ha transmitido las principales necesidades que tiene su municipio.
Arévalo, acompañada por el concejal José Luis Fernández, ha recordado al presidente de la institución provincial la necesidad de apostar por las pequeñas localidades, que son las que más necesidades tienen y menos capacidad poseen. Por ello, le ha pedido a Valverde, que las convocatorias de Diputación dejen de tener copagos para los Ayuntamientos, dado que las localidades de menor población, tienen dificultades para asumir estos costes y poder participar de estas convocatorias.
De la misma manera, Arévalo ha pedido que la institución provincial, colabore con el Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto para arreglar vías rurales de la localidad, dado que, con las últimas lluvias, muchos caminos se han visto afectados.
El servicio de Apoyo Nutricional ha sido otro de los temas de la reunión donde Arévalo ha pedido que se incremente el número de usuarios subvencionado por Diputación ante el envejecimiento de la población y la demanda existente.
En otro orden de cuestiones, la finalización de la vía entre Brazatortas y Cabezarrubias del Puerto, que comenzó en el anterior mandato y que justamente necesita para su conclusión el tramo más cercano a su localidad, comprometido además en el anterior mandato.
Para finalizar, Arévalo, ha trasmitido al Presidente de la institución la difícil situación económica que se ha encontrado tras tomar posesión como alcaldesa, dejada por el equipo de gobierno de IU donde entre otras cuestiones destinó para otros fines, gran parte de la subvención del Plan de Obras 2022-23, por lo que han solicitado que desde Diputación se les preste ayuda para solventar este problema.