El PSOE hace referencia en Castellar de Santiago al relevo generacional y al apoyo a las mujeres rurales

Lanza Castellar de Santiago
Cristina López y Elisabeth Perrero en Castellar de Santiago / Lanza

Cristina López y Elisabeth Perrero en Castellar de Santiago / Lanza

Cristina López, número tres del PSOE al Congreso de los Diputados, y Elisabeth Porrero, candidata al Senado, han visitado la localidad junto a la alcaldesa Carmen Ballesteros

La número tres del PSOE al Congreso de los Diputados, Cristina López, y la candidata al Senado, Elisabeth Porrero, han visitado la localidad de Castellar de Santiago para, junto a su alcaldesa, Carmen Ballesteros, tratar el asunto del relevo generacional y del apoyo que necesitan las mujeres rurales.

Bajo la premisa de que en España seis de cada diez agricultores se jubilan en los próximos diez años, indicaban ambas que Pedro Sánchez tiene en lugar destacado de su agenda política tanto el asunto del relevo, como el problema de la pérdida de población en las zonas rurales.

Prueba de esta preocupación ha sido la potenciación del Comisionado del Gobierno frente al Reto Demográfico, adscrito al Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Y la constitución, en octubre de 2018, del Foro Nacional de Despoblación como plataforma para dar voz a todos los agentes del territorio, afectados por el problema, recordaban López y Porrero.