Ciudad Real vuelve a superar la barrera de los 200 contagios por Covid-19 tras registrar 214 nuevos positivos en 24 horas

Fran Solís Ciudad Real
El Hospital General de Ciudad Real mantiene a 66 pacientes hospitalizados por Covid-19

El Hospital General de Ciudad Real mantiene a 66 pacientes hospitalizados por Covid-19

Respecto al número de hospitalizaciones, Ciudad Real contabiliza 139, tras sumar 10 ingresados más. También se ha producido un fallecimiento por coronavirus en la provincia en el último día

La provincia de Ciudad Real ha vuelto a superar la barrera de los 200 contagios en un día tras registrar 214 nuevos casos positivos por Covid-19 en las últimas 24 horas, de los 817 contabilizados en la región. También hay que lamentar un fallecimiento en la provincia durante el mismo periodo contabilizado.

Así se desprende de los datos que ha ofrecido este jueves la Dirección General de Salud Pública de la JCCM, quien indica que el total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia en la provincia ciudadrealeña asciende hasta los 11.433 casos.

De esta manera, la provincia de Ciudad Real se mantiene en segundo lugar en datos de incidencia (por detrás de Toledo), con 214 nuevos positivos, 16 más que ayer. El total acumulado de fallecidos, por su parte, es de 1.147.

Defunciones

Lamentablemente una jornada más hay que lamentar el hecho de que durante las últimas 24 horas se han producido 5 fallecimientos por Covid-19 en la región, si bien han sido cinco decesos menos a los registrados hace 24 horas en Castilla-La Mancha cuando llegaron hasta los diez. En concreto, de los cinco fallecidos registrados dentro de la comunidad autónoma, 2 han sido en la provincia de Toledo, 1 en Ciudad Real, 1 en Guadalajara y 1 en Albacete.

Así, el número de fallecimientos por coronavirus desde el inicio de la pandemia asciende a 3.190 en el conjunto de la región.

Por provincias, Ciudad Real acumula 1.147, Toledo 852, Albacete 596, Cuenca 320 y Guadalajara 275.

Hospitalizaciones

En cuanto a hospitalizaciones, Ciudad Real registra 139, tras sumar 10 en las últimas 24 horas.

El Hospital de Ciudad Real, que es el que mantiene más presión asistencial, sigue teniendo a 66 enfermos en camas convencionales, al igual que el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, que tiene a 41 pacientes (cinco más que en la jornada precedente).

Por su parte, el Hospital de Puertollano ha registrado 2 enfermos más en sus plantas y cuenta con 13, así como el Hospital de Tomelloso que se mantiene en los 9, el Hospital de Valdepeñas que ha incrementado en tres sus pacientes y ya tiene siete, y el Hospital de Manzanares que sigue con los tres ingresados que tenía ayer.

A nivel regional y tras el último recuento, Toledo es la provincia que más enfermos tiene, con 226 de estos pacientes, tras dar de alta a nueve en un día, (137 en el Hospital de Toledo y 89 en el Hospital de Talavera de la Reina), Albacete suma 62 ingresados, uno más en las últimas 24 horas, (47 en el Hospital de Albacete, 10 en el Hospital de Villarrobledo, 5 en el Hospital de Hellín y ninguno en el hospital de Almansa).

En Guadalajara hay 59, cuatro menos, (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), y 23 en Cuenca, los mismos que en la jornada anterior, (todos ellos en el Hospital de Cuenca).

Por otra parte, crece notablemente la cifra de ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador, al pasar de las 50 que había hace 24 horas a las 60 actuales.

Por provincias, Toledo tiene 23 de estos pacientes, Ciudad Real 15, Guadalajara 11, Albacete 6 y Cuenca 5..

Centros Sociosanitarios

Respecto a la cifra de centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha con casos confirmados por infección de coronavirus ha aumentado en 4 hasta los 77. También ha aumentado el número de personas contagiadas en 31 hasta alcanzar las 263.

De los 77 centros, 36 se encuentran en Toledo, 12 en Albacete, 12 en Ciudad Real, 9 en Cuenca y 8 en Guadalajara.

Desde el inicio de la pandemia, el número de fallecidos en este tipo de establecimientos en la comunidad es de 1.353, los mismos que ayer.