Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 22:26
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Acción Social aumenta en 50.000 euros la financiación de proyectos del Plan Local de Inclusión

matilde hi scaled
Destacó que los proyectos principalmente buscan cubrir necesidades básicas y reducir los efectos de la brecha digital / A. R.
A. Ruiz / CIUDAD REAL
Destina subvenciones por un valor total de 91.500 euros a once entidades sin ánimo de lucro

El respaldo al trabajo que realizan entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos enmarcados dentro del Plan Local de Inclusión Social se ha incrementado en torno a 50.000 euros, anunció la concejal de Acción Social, Matilde Hinojosa, que destacó que van a recibir subvenciones por un total de 91.500 euros once de los dieciocho proyectos presentados.

Esta convocatoria se creó hace tres años con la idea de desarrollar proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas más vulnerables a través de las entidades sociales de la ciudad, se ha decidido aumentar en prácticamente 50.000 euros los fondos debido a la actual crisis sanitaria y social y buena parte de los proyectos financiados están dirigidos a cubrir necesidades básicas y reducir la brecha digital, “dos de las situaciones más comunes que se han puesto de manifiesto en estos tiempos”.

En concreto, Cáritas Inteparroquial recibirá 10.000 euros para su proyecto de acogida y acompañamiento a familias vulnerables y otros 10.000 euros para el proyecto de atención a personas con problemas de adicciones, situaciones que son “muy delicadas y vulnerables siempre pero en estos momentos mucho más”, comentó Hinojosa, que resaltó que, así mismo, se respalda a Cruz Roja con 10.000 euros para su proyecto de personas en situación de alta vulnerabilidad afectadas por la crisis del Covid-19 y otros 10.000 euros para su promoción del éxito escolar.

Además, Movimiento por la Paz, cuyo proyecto también consiste en dar cobertura a las necesidades básicas en situación o riesgo de pobreza, recibirá 10.000 euros, cantidad con la que, así mismo, se apoya al Banco de Alimentos para su proyecto de atención a familias vulnerables.

Por su parte, se financia con 8.094 euros el proyecto de Inciso Integración de atención a la población mayor para acortar la brecha digital y reducir la soledad, y con 9.955 euros a Geo Alternativa que trabaja en ayuda de la población en situación de exclusión, mientras que la Asociación contra las Toxicomanías contará desde esta convocatoria con 5.932 euros para la atención a personas que quieren abandonar el consumo de sustancias adictivas; se le entregarán a Amuma 7.000 euros para su labor dirigida a la prevención de cáncer de mama y ginecológico; y la organización local Red de Apoyo Popular (RAP), de reciente creación y que “ha hecho un trabajo muy bueno e intenso durante esta pandemia”, recibirá 516 euros.

Publicado en:
Noticias relacionadas:
El Consejero de Educación y Cultura ha manifestado que seguirá apoyando Abycine / Lanza
Presentación de ayudas y subvenciones
Ya existe una planta fotovoltacia en la que se hará una hibridación / Lanza
Inauguración Centro de Mayor CLM
Imagen de archivo de una misión comercial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real antes de la pandemia / Lanza
Algunos empresarios interesados en estas ayudas han asistido a esta jornada informativa en el Museo de Puertollano / Lanza
Cerrar