Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
03 marzo 2024
ACTUALIZADO 14:45
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Asociaciones

Afanion cambia de sede su tienda solidaria mientras sigue luchando por la atención paliativa en casa

Juan García Gualda, presidente de Afanion CLM, ha destacado la fortaleza de la asociación a través de sus voluntarios

Voluntarias de AFANION en la inauguración de la nueva sede de su tienda en noviembre de 2023 / J. Jurado
Voluntarias de AFANION en la inauguración de la nueva sede de su tienda en noviembre de 2023 / J. Jurado
Julia Yébenes / CIUDAD REAL

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (Afanion) ha inaugurado esta tarde una nueva sede de su tienda solidaria ‘Mi sonrisa’ en una ubicación más céntrica (calle Calatrava, 18), con el fin de tener más visibilidad, y poder ampliar las ventas y la recaudación de la entidad.

Se trata “un salto de calidad” del comercio, según Juan García Gualda, presidente de Afanion CLM, que contribuirá a recibir más colaboraciones con la asociación para “seguir manteniendo activos los distintos proyectos que tenemos en la región” y así “mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer y de sus familias”.

Tienda AFANION (JJ) 2
El alcalde Francisco Cañizares ha asistido, acompañado de la concejala Mar Sánchez (i) / J. Jurado

Los cuidados paliativos pediátricos son una forma de atención especializada, ofrecida por múltiples profesionales, para aquellos niños y sus familias que afrontan enfermedades graves y crónicas que amenazan seriamente la vida.

Contribuirá en parte mantener el presupuesto de casi 650.000 euros que la asociación gestiona al año, el 78% de iniciativa privada, para “mejorar la atención a los niños enfermos y a sus familias y humanizar la asistencia”. Es el caso de la cada vez más cercana puesta en marcha en Castilla-La Mancha de los cuidados paliativos pediátricos a domicilio, para aquellas familias que afrontan el final de sus niños gravemente enfermos.

Se trata de unos recursos que Afanion lleva demandando cuatro años y que, tras las recientes reuniones con responsables de distintos niveles de atención del SESCAM, han conseguido que en enero se publique la estrategia de cuidados pediátricos con “aportaciones que hemos puesto encima de la mesa y también de otras asociaciones”.

Tienda AFANION (JJ) 4
Hay numerosos artículos / J. Jurado

“Para nosotros es una obligación cubrir la atención en el domicilio cuando una familia decide terminar allí la fase final de la enfermedad de su hijo y realizar la despedida y acompañamiento”.

Ropa y menaje 

Isabel Sánchez, vicepresidenta regional de Afanion, por su parte, ha celebrado el cambio de ubicación de la tienda, más grande, que ofrece productos y materiales de segunda mano y otros nuevos.

En concreto, venden ropa y menaje procedentes de grandes superficies o del estocaje de pequeños comercios, además de prendas usadas, a precios asequibles.

Hay abrigos, vestidos, pantalones y todo tipo de prendas, además de calzado de adulto e infantil, material escolar, y objetos de decoración como jarrones, cuadros o flores.

Tienda AFANION (JJ) 5
Se venden zapatos y prendas de ropa / J. Jurado

El dinero obtenido se dedicará a financiar la asociación -ayudas económicas, pisos de acogida, apoyo educativo, campamentos o investigación- y a pagar a sus profesionales.

Afanion está formada por 650 familias y 500 colaboradores y ofrece un promedio de 300 intervenciones al año en la región en distintas fases de las patologías, desde el diagnóstico y el tratamiento al duelo, si el final es trágico.

La apertura ha contado con una gran presencia de personas, entre las voluntarias y miembros de la entidad, y autoridades como el alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares, acompañado de la concejala de Participación Ciudadana, Mar Sánchez.  

Publicado en:
Noticias relacionadas:
El café tertulia “Hablando de la muerte, ¿por qué no?”, que se celebró en Valdepeñas / Maite Guerrero
Cartel del café-tertulia “Hablando de la muerte, ¿por qué no?”, que se celebrará en Valdepeñas / Lanza
El Caserío colaborará este sábado con Afanion
Conmemoración del Día del Cáncer Infantil / Clara Manzano
La planta de oncología pediátrica tendrá decoración para los niños / E. P¨.
Cerrar