El Ayuntamiento de Ciudad Real pone fin a sus intentos de remunicipalización

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Sara Martínez en rueda de prensa este lunes / Elena Rosa

Sara Martínez en rueda de prensa este lunes / Elena Rosa

Por otro lado, la Junta de Gobierno también ha aprobado la concertación de un préstamo a largo plazo por un importe total de 1.057.672 euros, con el objetivo de financiar todas las inversiones que están recogidas en el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real para el año 2018.

El Ayuntamiento de Ciudad Real pone fin a sus intentos ‘remunicipalizadores’ con la adjudicación, por cuatro años, del servicio de conservación y limpieza de zonas verdes de la capital a la empresa Inditec. Un servicio que el nuevo equipo de Gobierno, encabezado por Pilar Zamora, pretendía remunicipalizar.

“Nos han hecho desestimar cualquier posibilidad de remunicipalización no dejando libertad a los ayuntamientos para poder realizar las contrataciones de la manera que consideren más adecuada, que nosotros en este caso hubiéramos preferido que hubiera sido a través del servicio público del Ayuntamiento, no teniendo que recurrir a la privatización. Nos han hecho desestimarlo después de esfuerzos, de intentos y de un compromiso claro que teníamos”, ha indicado la portavoz del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, después de la Junta de Gobierno celebrada este lunes.

Así, el servicio de conservación y limpieza de zonas verdes de la capital provincial volverá a prestarlo la empresa Inditec por un periodo de cuatro años, sin posibilidad de prórroga, y con un coste de dos millones de euros anuales.

En este sentido, la portavoz también ha señalado que se ha desestimado la posibilidad de remunicipalización de la limpieza en centros educativos de la capital, aprobándose la necesidad de adjudicar un contrato para este fin.

La concejala ha remarcado que “hay que volver a sacar estos contratos porque hay que dar un servicio a la ciudadanía”.

Subida de un 2,7% en la factura del agua

La Junta de Gobierno también ha aprobado este lunes una modificación en el contrato de alcantarillado y depuración de aguas, ateniéndose a la Ley de Contratos Públicos, que hará que la factura del agua se incremente en un 2,7%. “Este incremento viene avalado por el informe de intervención del Ayuntamiento de Ciudad Real a la petición de Aquona de esa revisión de las tarifas que así venía en el contrato y no se había producido”, ha comentado Martínez.

Préstamo de un millón de euros

Así mismo, la Junta de Gobierno también ha aprobado la concertación de un préstamo a largo plazo por un importe total de 1.057.672 euros, con el objetivo de financiar todas las inversiones que están recogidas en el presupuesto municipal del Ayuntamiento de Ciudad Real para el año 2018.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado destinar un total de 50.000 euros más IVA para la contratación de artistas para la feria y fiestas de Ciudad Real 2018; así como la aprobación de la convocatoria municipal de ayudas sociales para la adquisición de material escolar complementario y libros de texto para el curso 2018/2019 y para el que se destinarán 50.000 euros.