Ciudad Real tendrá su primera ‘gasinera’ para uso público y privado

Carlos Monteagudo Ciudad Real
Imagen de archivo de un autobús urbano por las calles de Ciudad Real

Imagen de archivo de un autobús urbano por las calles de Ciudad Real

El Ayuntamiento ha autorizado a la empresa encargada del servicio de transporte urbano la adquisición de tres autobuses urbanos que funcionarán propulsados por gas natural comprimido y para el que se instalará una gasinera "de uso público y privado".

La capital provincial de Ciudad Real contará en los próximos meses con una gasolinera de GNC (Gas Natural Comprimido, comúnmente conocidas como ‘gasineras’. Esta gasinera se ubicará, en un plazo de seis meses, en las inmediaciones del polígono Larache, concretamente en un solar de la calle La Solana.

Así lo ha anunciado este lunes el actual portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, David Serrano, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local de Ciudad Real. Serrano ha explicado que el Ayuntamiento ha autorizado a la empresa encargada del servicio de transporte urbano la adquisición de tres autobuses urbanos que funcionarán propulsados por gas natural comprimido y para el que se instalará una gasinera “de uso público y privado”.

Serrano ha comentado que con la adquisición de estos tres autobuses por parte de IBERCONSA, con un coste de unos 260.000 euros cada uno, “cambiará el sistema a uno con menos ruido y menos contaminante”. En este sentido, el portavoz del equipo de Gobierno ha señalado que la adquisición de estos tres autobuses “se hace de manera independiente” a la compra de cinco nuevos autobuses urbanos, alimentados también con gas natural comprimido, con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI). Por lo que en breve, Ciudad Real contará con siete autobuses urbanos propulsados por este combustible menos contaminante.

Otros puntos

En otro orden de asuntos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también el pago de las becas de comedor a 15 colegios de educación primaria de la ciudad por un valor de 4.800 euros. “Personas y niños que se encuentren en situación de emergencia social o situación económica desfavorecida serán los beneficiarios de estas ayudas”, ha comentado Serrano.

Así mismo, también se ha aprobado el convenio del Ayuntamiento con la Federación de Peñas, por un valor de 7.300 euros; mientras que el convenio con el Consejo Local de la Juventud, también aprobado este lunes, asciende a un total de 12.000 euros. “Partida que no ha hecho más que aumentar desde que este equipo de Gobierno llegó”, ha aseverado el portavoz.